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Microsoft encabeza la lista de marcas más suplantadas en los ataques de phishing del último trimestre de 2020

Según análisis la empresa se mantiene como la marca más utilizada por los ciberdelincuentes.

Microsoft encabeza la lista de marcas más suplantadas en los ataques de phishing del último trimestre de 2020. Foto:DPA.
Microsoft encabeza la lista de marcas más suplantadas en los ataques de phishing del último trimestre de 2020. Foto:DPA.

Microsoft acapara el 43% de los intentos de phishing de marcas a nivel mundial, seguida de lejos por DHL y Linkedin, como se desprende en el último informe de Check Point correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

El término “phishing de marca” hace referencia a aquellos ataques en los que se suplanta un sitio web oficial de una marca conocida utilizando un dominio o URL similar. Para ello, como explican desde Check Point, se utilizan diversos métodos para enviar enlaces a sitios web engañosos, por ejemplo, a través de un correo electrónico o un SMS a personas concretas, o se puede generar a partir de una aplicación móvil fraudulenta.

Los resultados del Brand Phishing Report, que analiza las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en octubre, noviembre y diciembre de 2020, recogen que Microsoft se mantiene como la marca más utilizada por los hackers: el 43% del total de intentos de phishing de marca la utilizaron como gancho.

El uso de la marca Microsoft se vincula con el incremento que experimentó el teletrabajo como consecuencia de la pandemia y supone un aumento del 19% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Por otra parte, DHL se mantuvo como la segunda marca más imitada (18%), debido a la temporada de compras online propias de noviembre y diciembre, como apuntan desde la compañía de ciberseguridad.

El ranking de las marcas más utilizadas en ataques de tipo phishing lo completan Linkedin (6%), Amazon (5%), Rakuten (4%), IKEA (3%), Google (2%), Paypal (2%), Chase (2%) y Yahoo (1%), como recoge el comunicado de Check Point.

Fuente: DPA