Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instagram amplia la posibilidad de etiquetar productos en los posts a toda su base de usuarios

El despliegue a otros países se realizará en los próximos meses.

 

Instagram extenderá la posibilidad de etiquetar productos en las publicaciones a toda su base de usuarios, en lugar de permitírselo solo a las cuentas empresariales y de creadores

Según informa The Verge, la red social abre esta funcionalidad a todos sus usuarios en Estados Unidos, a falta de conocer cuándo llegará a otros países.

Para etiquetar un producto, los usuarios de Instagram simplemente deberán publicar un post y, tras elegir el filtro de imagen y fijar los ajustes correspondientes, presionar en la opción 'Etiquetar Productos' dentro de la siguiente pantalla que aparecerá -habiendo etiquetado previamente a la marca.

A partir de ese momento, el usuario deberá seleccionar el producto que quiere etiquetar para que todo aquel que tenga acceso a su cuenta pueda tener también la opción de acceder a comprarlo desde la 'app'.

Desde Instagram han indicado el medio citado que los propietarios de negocios recibirán una notificación cuando uno de sus productos sea etiquetado, al igual que cualquier marca. Los usuarios, sin embargo, no recibirán una compensación económica por ello, aunque la compañía ya trabaja en un programa de afiliados.

Instagram introdujo el etiquetado de productos en 2016 como parte de su apuesta por el comercio electrónico. Desde entonces, más de 1,6 millones de usuarios a la semana han utilizado este sistema para etiquetar.

Fuente EP.