Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google introduce en el Asistente herramientas de control parental y nuevas voces para niños

El fabricante recuerda en su página web de soporte que, para que los menores puedan hacer uso del Asistente, deben disponer de una cuenta gestionada con Family Link.

Google introduce en el Asistente herramientas de control parental y nuevas voces para niños
Google introduce en el Asistente herramientas de control parental y nuevas voces para niños

Google ha anunciado la introducción en el Asistente de nuevas herramientas enfocadas al control parental, entre las que destaca la posibilidad de configurar y limitar ciertas funciones para los niños o la introducción de nuevas voces para la plataforma.

Hace unos días, la compañía anunció el rediseño de su servicio Family Link, que ahora incluye nuevas funcionalidades para mantener la seguridad de los más pequeños en línea, como los límites de uso de cada aplicación.

En esa línea y con el objetivo de ofrecer mayor protección a los niños durante el uso de dispositivos, Google ha anunciado nuevas características para que su interacción con el Asistente sea segura.

Así, ha informado de que, en las próximas semanas, a través de aplicaciones como la mencionada o Google Home, padres y tutores podrán habilitar o deshabilitar ciertas funciones del Asistente y configurar, por ejemplo, el tiempo de inactividad para sus hijos, tanto en iOS como en Android.

Google ha dicho que, dentro del propio perfil del menor, se pueden seleccionar los proveedores a los que pueden tener acceso, como YouTube, YouTube Music o YouTube Kids. También se puede elegir si se desea que los niños tengan acceso a noticias o puedan escuchar pódcast desde sus dispositivos.

El fabricante recuerda en su página web de soporte que, para que los menores puedan hacer uso del Asistente, deben disponer de una cuenta gestionada con Family Link, un dispositivo Android y un acceso a un altavoz, una pantalla o un altavoz inteligentes.

Con este servicio podrán hacer preguntas al buscador, jugar o escuchar historias, pero nunca hacer compras o acceder a aplicaciones de terceros, entre otras actividades que sí exigen supervisión de un adulto.

Estas herramientas de control parental también ayudan a padres y a tutores a controlar las funciones específicas del Asistente que pueden usar sus hijos. Entre ellas, restringirles las llamadas telefónicas o escoger qué tipo de frase puede elegir para responder a los más pequeños.

Por otra parte, la compañía ha dado a conocer Kids Dictionary, un diccionario para niños que brinda respuestas más sencillas y apropiadas dependiendo la edad de los usuarios y que funciona tanto en altavoces inteligentes como en pantallas y 'smartphones'.

El Asistente presenta un sistema de reconocimiento de voz que, cuando detecta que el niño ha hablado, que ofrece una respuesta adecuada a los años que tiene utilizando para ello Kids Dictionary.

Asimismo, ha presentado cuatro nuevas voces para el Asistente, diseñadas con niños y padres, que integran una amplia gama de acentos para reflejar diferentes comunidades y formas de hablar", según ha puntualizado Google en una publicación en su blog.

Para activar estas voces, los niños solo deberán decir: 'Ok Google, cambia tu voz. Los padres, por su parte, podrán modificarla desde el apartado de Configuración del Asistente.

Fuente EP.