ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook busca analizar los mensajes de WhatsApp sin retirar su encriptación para segmentar la publicidad

Este tipo de cifrado se indica como idóneo para datos de tipo médico o financieros.

24 de agosto 2021, 11:43hs
Facebook busca analizar los mensajes de WhatsApp sin retirar su encriptación para segmentar la publicidad . Foto: Reuter.
Facebook busca analizar los mensajes de WhatsApp sin retirar su encriptación para segmentar la publicidad . Foto: Reuter.

​Facebook está investigando la forma de analizar los datos protegidos por encriptación sin desencriptarlos, un trabajo para el que ha formado un equipo de investigadores y que permitiría segmentar la publicidad a partir de los mensajes de WhatsApp.

La compañía tecnológica se ha adentrado en la investigación de lo que se conoce como 'criptografía homomórfica', un tipo de cifrado que evita las potenciales fugas información al no necesitar desencriptar los datos o carecer de la clave que los desencripta.

Según explica la Agencia Española de Protección de Datos, se trata de "una técnica que permite realizar operaciones sobre los datos cifrados y obtener resultados, también cifrados, equivalentes a las operaciones realizadas directamente sobre la información original".

Este tipo de cifrado se indica como idóneo para datos de tipo médico o financieros, con sobre él ya trabajan empresas como Microsoft, Google y Amazon, y también Facebook, como ha señalado The Information.

En concreto, y como han indicado fuentes al medio citado, Facebook está formando un equipo de investigadores en inteligencia artificial para que se centren en la criptografía homomórfica, para lo que cuenta con un antiguo trabajador de Microsoft.

El fin de estos trabajos sería dirigir anuncios basados en mensajes cifrados en WhatsApp, o cifrar los datos que recopila sobre millones de usuarios sin que esto afecte a las capacidades de los anuncios dirigidos.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebookwhatsapp

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de septiembre
  • China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial
  • Daniela Celis confirmó que Thiago Medina será operado: cómo sigue su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit