Varias plataformas se preparan para ofrecer un resumen de la actividad de los usuarios con la llegada del cambio de año, tal y como ya han hecho servicios de música y pódcasts en 'streaming' como Apple Music, Spotify y YouTube.
Las plataformas para jugar a videojuegos también se encargan de proporcionar esta recapitulación anual, en la que se incluyen datos como el tiempo total jugado a la consola, los títulos a los que el usuario ha dedicado más tiempo y los logros obtenidos, entre otros datos.
Gracias a esta información, los jugadores pueden conocer su actividad de manera individual y su perfil como 'gamers', así como los videojuegos exclusivos a los que ha tenido acceso gracias a servicios de suscripción como PS Plus.
Precisamente ha sido Sony una de las primeras en confirmar que ya está disponible 2022 WrapUp, que permite a los jugadores conocer cuánto han jugado con su plataforma de juego, PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5).
Este resumen ofrece datos anuales destacados como el número de horas jugadas, el número de juegos jugados, el número de trofeos obtenidos y los juegos de PS Plus a los que se ha tenido acceso durante los 365 días analizados.
Junto con estas estadísticas, PlayStation ofrece una imagen del juego más jugado del año, su título, el número de horas jugadas y el porcentaje de tiempo que se ha empleado en él a lo largo de todo el año.
Todos estos datos vendrán incluidos en una especie de tarjeta resumen que los usuarios podrán comparar y compartir con otros jugadores de PS4 y PS5.Asimismo, todos los jugadores que accedan a todas las secciones de este resumen, también podrán recibir un cupón con un código para canjearlo por uno de los seis avatares de Astro Bot.
Estos códigos se pueden canjear por varios jugadores siempre que estén en la misma región, de modo que los usuarios pueden compartirlos con amigos y conocidos para canjearlos por más avatares.
Sony ha concretado que esta característica estará disponible hasta el 13 de enero de 2023 y que las estadísticas se seguirán actualizando hasta finales de 2022, por lo que detendrá el contador de logros, horas y partidas jugadas desde el pasado 1 de enero.
Fuente EP.