Apple pretende deshacerse de los servicios de Alphabet, empresa matriz de Google, en su sistema operativo móvil, por lo que está trabajando en la mejora de sus propios servicios en mapas, búsqueda y la publicidad 'online'.
Según las declaraciones de dos exingenieros de Apple recogidas por Financial Times, la compañía guarda "rencor" a Google desde que adquirió el sistema operativo Android y lo convirtió en el principal 'software' de los teléfonos móviles. De hecho, una de las fuentes asegura que Apple está dirigiendo una "guerra silenciosa" contra Google.
En este sentido, los extrabajadores del gigante tecnológico señalan que el modus operandi que está utilizando Apple en esta "guerra" es avanzar en sectores fundamentales como mapas, desarrollando funciones que permitan separar los productos de Google de su sistema operativo iOS.
Así, Apple comenzó a implementar la 'app' Mapas en el año 2012, prescindiendo de los servicios de Google Maps como una aplicación predescargada, aunque en sus inicios supuso un fracaso para la compañía. A partir de entonces, la empresa de Cupertino ha incluido mejoras durante la última década que la han convertido en un competidor a la altura de la aplicación de mapas de Google.
Una de sus últimas mejoras es Business Connect, una función que Apple lanzó a principios de este mes y que permite a los negocios personalizar sus tarjetas de información en el servicio de mapas para que puedan interactuar con los usuarios, compartir ofertas y otros contenidos.
Con este lanzamiento, consigue diferenciarse de Google al ofrecer a los usuarios de iOS funciones que solo pueden conseguir con esta 'app' y por tanto este sistema operativo. Por ejemplo, integración con Apple Pay o la 'app' de conversación de texto para comercios, Business Chat.
Fuente EP.