Amazon ha presentado la nueva generación de Echo Dot y Echo Dot con reloj, en los que la compañía ha mejorado la calidad del sonido y las interacciones más habituales con Alexa, junto con un nuevo Echo Show, que introduce el audio espacial, y la llegada de Fire TV a Echo Show 15.
La nueva generación de dispositivos Echo se ha diseñado con la misión de crear una "verdadera experiencia ambiental" que simplifique el día a día del usuario cuando la necesite, como ha destacado el vicepresidente de Amazon Devices International, Eric Saarnio.
Amazon ha rediseñado la arquitectura de audio de los nuevos altavoces compactos Echo Dot (59,99 euros) y Echo Dot con reloj (69,99 dólares), que ahora cuenta con un controlador de rango completo personalizado y con un altavoz de mayor excursión que los modelos anteriores. Esto les permite reproducir voces más nítidas y "hasta el doble de graves".
Además de tener nuevos sensores para poder pedirle a Alexa que realice acciones más contextualizadas, también incorporan controles con un solo toque, para pausar y reanudar la música, descartar los temporizadores, o terminar una llamada tocando la parte superior del dispositivo. Y el procesador AZ2 Neural Edge habilita respuestas más rápidas para algunas de las peticiones más comunes a Alexa.
En el caso del nuevo Echo Dot con reloj, la compañía ha mejorado el indicador LED con tecnología de puntos de alta densidad de 5x21, lo que permite que, además de la hora, también se pueda ver el título de una canción o el nombre de un artista o el tiempo, entre otra información.
Los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj estarán disponibles para su reserva a partir de este miércoles y se empezarán a enviar el próximo mes.
Fuente EP.