Disney+ se acerca al formato tradicional de transmisión continua de contenidos, con canales como FAST temáticos basados en sus franquicias. Emitirán constantemente sus series, programas y películas.
Así lo recoge The Information en base a declaraciones de personas relacionadas con el entorno de la compañía, que han confirmado que espera mostrar programación de géneros específicos.
Entre estos últimos, informan que estarían incluidos contenidos de Star Wars o Marvel.
Este servicio de ‘streaming’ nació con el fin de ofrecer series, películas y programas bajo demanda y sin publicidad que pudiera interrumpirlos.
UNA ALTERNATIVA AL FORMATO TRADICIONAL
Esta oferta, surgió como una alternativa al formato tradicional, también caracterizado por tener limitaciones de horarios.

Ahora, Disney+ estaría planeando introducir un formato conocido como Televisión en Streaming Gratuita con Publicidad (FAST).
Se trata de un espacio que reúne una serie de canales que ofrecen una programación similar a la televisión por cable, tradicional o satelital.
UNA FUNCIÓN SIMILAR A PLUTO O TUBI
Según los reportes de The Information y recoge The Verge, estos canales funcionarían de forma similar a como lo hace actualmente Pluto o Tubi -propiedad de FOX-.
Estos últimos son canales de televisión ‘online’ que permiten contenidos gratuitos y de manera continua, con algunos anuncios publicitarios.
Esto implica que con la aplicación de los canales FAST en la plataforma, en Disney+ se podría sintonizar un canal temático de Disney o Pixar, para visualizar, por ejemplo, una película tras otra.
UN AUGE DEL FORMATO FAST
Por el momento, la compañía no ha aclarado si llegará a implementar este formato en su plataforma, cómo espera hacerlo o cuáles serán sus los canales temáticos dedicados.
Conviene recordar en este sentido que Bloomberg apuntó en un informe que se registró un auge del formato FAST.

Y esto se debe a que plataformas como los usuarios han consumido durante más tiempo plataformas como las seleccionadas que otras como Peacock, Max o Paramount Plus.
UN INTERÉS QUE PODRÍA SUPERAR DISNEY+
Tanto es así que la audiencia de Tubi se disparó en 2023, pasando del 1% en febrero de 2023 al 1,7% un año después.
Se trata de un interés que podría superar al que suscita Disney+ con su actual formato si la tendencia continúa, según este medio.
Fuente: EP.