Microsoft se prepara para presentar la próxima generación de equipos Windows con tecnología Arm, así como aplicaciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
Con estos lanzamientos se aprovechan las capacidades de la NPU de estos dispositivos, en el marco de la Microsoft Build.
Microsoft Build es un evento que reúne las novedades de ‘software’, donde participan expertos y desarrolladores exponen innovaciones y herramientas de los productos de la marca.
MICROSOFT CONFIRMÓ SU PRÓXIMO ENCUENTRO
La compañía confirmó las fechas de su próximo encuentro a mediados de febrero, cuando dijo que celebraría su edición de 2024 del 21 al 23 de mayo.
Allí, aseguró que planea dar más detalles y novedades sobre el desarrollo de la tecnología de IA para su ‘hardware’ y ‘software’, y Copilot.
Personas familiarizadas con la compañía adelantaron a The Verge esta semana que Microsoft tenía previsto celebrar un evento especial el día de antes, el 20 de mayo.

EL OBJETIVO DE SUPERAR A APPLE
Dicho día, hablaría sobre sus ordenadores Surface con tecnología ARM y comentaría su objetivo de superar a Apple en la venta de MacBook Air con chip M3 de Apple.
Esta superación por sobre la marca de la manzanita, busca lograrlo tanto en rendimiento de CPU como en tareas impulsadas por IA.
Microsoft publicó ahora las distintas sesiones para desarrolladores de las que estará compuesta Microsoft Build.
LA PRÓXIMA GENERACIÓN WINDOWS
Estas incluyen dos dedicadas a los nuevos equipos con ARM e IA: una titulada ‘La próxima generación de Windows en ARM’.
Por otro lado, la segunda se presenta como las ‘Nuevas funciones de IA de Windows’.
En la primera de ellas se indica que “la plataforma Windows en ARM aporta rendimiento y experiencias líderes en la industria”.
NUEVAS EXPERIENCIAS EMOCIONANTES
A su vez, en el encuentro se darán a conocer “nuevas y emocionantes experiencias para Windows con tecnología ARM este año”.
Entre ellas, se encuentran aplicaciones inteligentes del sistema operativo, que aprovechan las capacidades de la NPU”.

La segunda de estas sesiones promete avanzar “características completamente nuevas, que permiten una interacción más profunda en Windows a través de IA.
SESIONES RELACIONAADAS CON COSTES Y BENEFICIOS
Otras sesiones estarán relacionadas con los costes, beneficios y retos de la innovación de las aplicaciones en la era de la IA.
También se relacionarán con los avances en la evolución de sistemas, aplicaciones y productos (SAP) con Microsoft Copilot.
Fuente: EP.