ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Windows pone fin a la plataforma Mixed Reality con la versión 24H2 de Windows 11

Se trata de una desactivación que incluye la aplicación Mixed Reality Portal, Windows Mixed Reality para Seam VR y Steam VR Meta.

24 de marzo 2024, 01:45hs
Windows pone fin a la plataforma Mixed Reality con la versión 24H2 de Windows 11

Microsoft anunció que Windows Mixed Reality dejará de tener soporte a partir de la versión 24H2 de Windows 11.

Se trata de una desactivación que incluye la aplicación Mixed Reality Portal, Windows Mixed Reality para Seam VR y Steam VR Meta.

Windows Mixed Reality es una plataforma de ‘software’ que la compañía lanzó en 2017 para integrar la tecnología de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) en su sistema operativo.

Además de ofrecer un visor que contaría con este servicio, las gafas de realidad aumentada Hololens, Microsoft colaboró con otros fabricantes de dispositivos como Acer, Asus o Lenovo.

Dicho trabajo en conjunto tuvo el fue para producir cascos de RV compatibles con dicha plataforma.

La firma anunció en diciembre que esta estaba en desuso y que descontinuaría tanto los servicios Mixed Reality for SteamVR y Steam VR Beta como la aplicación Mixed Reality Portal.

Esto es algo que tendrá lugar con la última versión de Windows 11 (24H2).

Con ello, matizó que los dispositivos Windows Mixed Reality existentes seguirán funcionando con Steam hasta noviembre de 2026.

Será así siempre que los usuarios se mantengan con su versión actual del sistema operativo (23H2), sin actualizar a la más reciente.

NO HABRÁ NOTIFICACIONES DE SEGURIDAD

Además indicó que, tras esa fecha, Windows Mixed Reality dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Además dejará de recibir notificaciones de otras actualizaciones no vinculadas con este ámbito, correcciones de errores o soporte técnico en línea.

A su vez, declararon que este fin de soporte “no afecta a HoloLens”.

Finalmente, se indicó que mantiene su compromiso con los propietarios de estos dispositivos, así como con clientes empresariales que las utilizan.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló que haría Yanina con Diego Latorre tras su infidelidad: “Cuidado con los tiburones”
  • Joaquín Furriel recordó cómo se fracturó una vértebra y la reacción que tuvo frente a su hija: “Le actué todo”
  • Reencuentro en vivo: la verdad detrás de “Pandy”, el perrito del programa de Guido Kaczka
  • Wanda Nara subió una foto con alguien en la cama y ocultó su identidad: ¿de quién se trata?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit