ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Nothing lanza su ‘app’ de mensajería, Nothing Chats, que admite soporte para iMessage en dispositivos Android

Se trata del servicio de mensajería de Apple, que permite enviar mensajes de texto, fotos y vídeos únicamente a otros dispositivos de la compañía.

26 de noviembre 2023, 00:14hs

Nothing presentó su nueva aplicación de mensajería, Nothing Chats, capaz de recibir y enviar mensajes a través de iMessage.

Esto es gracias a la tecnología de Sunbird, y que llegará a los usuarios del Phone (2) el 17 de noviembre.

iMessage es el servicio de mensajería de Apple, que permite enviar mensajes de texto, fotos y vídeos únicamente a otros dispositivos de la compañía -iPhone, iPad o Mac-, a través de redes WiFi o datos móviles.

En caso de no comunicarse con dispositivos de Apple, iMessage permite utilizar los formatos SMS/MMS.

Sin embargo, no incluye otros estándares, como el protocolo de servicio de comunicación enriquecido (RCS), lo que dificulta la comunicación con otras aplicaciones de mensajería como la de Google.

En este marco, la compañía tecnológica dirigida por Carl Pei indicó que “hay que abrir ventanas, no levantar muros”.

MENSAJES A TRAVÉS DE IMESSAGE

Siguiendo su línea, si los servicios de mensajería “dividen a los usuarios” por dificultades de comunicación entre dispositivos, desde Nothing quieren “romper esas barreras”.

Para ello, Nothing presentó su nueva aplicación de mensajería, Nothing Chats, que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de iMessage en su dispositivo Phone (2).

Esta nueva aplicación estará disponible este viernes 17 de noviembre.

Según informó la compañía, la ‘app’ Nothing Chats ofrece una solución para “una de las mayores frustraciones de los usuarios de Android e iOS”.

Esto se deebe a que permite enviar mensajes a otros usuarios mediante las “burbujas azules” de iMessage desde un dispositivo Android.

Para ello, Nothing colaboró con Sunbird, una compañía estadounidense especializada en Android y mensajería web.

Dicha entidad ha desarrollado una tecnología capaz de introducir los servicios de iMessage, incluyendo múltiples de sus funciones.

Algunas de estas funciones, según ha explicado el propio Carl Pei en un vídeo, son los chats grupales, las notas de voz y compartir contenido multimedia.

REACCIONES A MENSAJES Y NOTIFICACIÓN DE LEÍDO

No obstante, la compañía ha detallado que introducirá otras funciones “próximamente” como las reacciones a mensajes y a respuestas o la notificación de leído

Para utilizar Nothing Chats bastará con descargar la ‘app’ desde Google Play Store e iniciar sesión en iCloud con las credenciales del ID de Apple.

En caso de no disponer de una cuenta, los usuarios podrán crear un nuevo perfil para poder enviar y recibir iMessages.

Asimismo, según explicó la jefa de Relaciones Públicas de Nothing en Estados Unidos, Jane Nho, al iniciar sesión en iCloud, Sunbird guarda las credenciales de acceso como “un token en una base de datos cifrada”.

Tras ello, asocia dicha cuenta con un Mac Mini de una granja de servidores, lo que permite la retransmisión de los iMessages.

CIFRADOS DE EXTREMO A EXTREMO

Sunbird solo almacena las credenciales de la cuenta de iCloud mientras esta se mantenga activa. Sin embargo, tras dos semanas de inactividad, la compañía elimina esta información.

Siguiendo esta línea, tal y como se detalla en la web de Nothing, la arquitectura de Sunbird utiliza un sistema para enviar mensajes a otros usuarios “sin almacenarlos en ningún punto de su recorrido”.

Así, los mensajes solo se almacenan en el dispositivo. Además, los mensajes de chat están cifrados de extremo a extremo, por lo que ni Sunbird ni Nothing pueden acceder al contenido que se envía en Nothing Chats.

Por el momento, la compañía ha detallado que, actualmente, Nothing Chats solo está disponible para usuarios que dispongan del modelo Phone (2) en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Asimismo, se trata de una versión beta por lo que “habrá más funciones y mejoras”.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 23/05/25 RECIBIMOS A JORDI LLUNAS, HIJO DE DYANGO
  • Se supo cuántos millones de dólares le hizo ganar Wanda Nara a Telefe en 2024
  • Filtraron las fotos de la nueva mansión de Wanda Nara: ascensor, 2 piletas, 12 baños, cava y mega vestidor
  • MSHOW - Programa del 23/05/25 FLOR PEÑA Y JUAN INGARAMO, JUNTOS EN PRETTY WOMAN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit