TikTok comenzó a probar la capacidad de publicar vídeos más largos, que duren hasta 15 minutos, aumentando los 10 minutos de duración máxima que se permiten ahora, de cara a atraer favorecer otro tipo de contenidos.
La empresa comenzó permitiendo la publicación de vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo.
Sin embargo, con el tiempo la plataforma ha ido aumentando este límite: primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.
Finalmente, en marzo de 2022, la compañía elevó la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos para “desatar aun más las posibilidades creativas” de los usuarios.
Con esta decisión, Tik Tok dará lugar en su plataforma a contenidos más largos como tutoriales o recetas.
ALGUNOS USUARIOS PARA LA PRUEBA
El conductor de redes, Matt Navarra, dijo que TikTok inició pruebas para aumentar la capacidad de publicar vídeos de hasta 15 minutos de duración, aumentando el límite actual de 10 minutos.
En este sentido, según muestra Navarra en una captura de pantalla a través de una publicación en Threads, TikTok ha introducido esta característica como una novedad de la ‘app’.
Siguiendo la explicación en dicho posteo, los usuarios podrán subir los vídeos de 15 minutos desde la aplicación en sus ‘smartphones’ o desde la versión de la red social para escritorio.
Por el momento se trata de una característica en pruebas, por lo que solo tienen acceso algunos usuarios.
Así, con la ampliación de duración máxima de los vídeos, TikTok favorecerá que los usuarios generen un tipo de contenido más largo, que anteriormente era más complicado de compartir en la plataforma.