ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

‘Barbie’, la gran reconocida en la 66.ª edición de los Grammy: la banda sonora se llevó tres premios

Ahora, los fanáticos esperan ansiosos los Óscar.

06 de febrero 2024, 03:20hs
La banda sonora de 'Barbie' ganó tres premios Grammy.
La banda sonora de 'Barbie' ganó tres premios Grammy.
Seguinos en Google

La banda sonora del filme ‘Barbie’ fue reconocida este domingo en los Grammy con tres gramófonos dorados, uno de ellos al de mejor canción del año por ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish.

La cinta dirigida por Greta Gerwig triunfó también en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por ‘Barbie The Album’ y mejor canción escrita para medios visuales por ‘What Was I Made For?’.

Estos dos últimos galardones fueron entregados en la gala previa a la ceremonia televisada y el de mejor canción del año recibió el honor en la principal, celebrada en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

“Me siento muy agradecida, estoy en ‘shock’. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco”, aseguró Eilish al recibir la distinción a mejor canción escrita para medios visuales, que le supuso su primer grammy.

Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo

Leé también

Premios Grammy 2024 (Fotos: Reuter y AP)

Premios Grammy 2024: los mejores looks y todos los ganadores de la noche

Dua Lipa, que optaba a dos grammys por ‘Dance the night’, incluida igualmente en la banda sonora de ‘Barbie’, se fue de vacío.

Los gramófonos para ‘Barbie’ destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta, que se convirtió en la más taquillera de 2023 e hizo que seguidores de todo el mundo acudieran a las salas de cine vestidos de rosa.

El filme de Gerwig había sido el más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que optaba- y los Critics Choice Awards, donde consiguió seis premios en apartados menores de las 18 nominaciones que tenía.

Además, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección y a Margot Robbie en el de mejor actriz generaron un gran descontento entre los fans de la película, para quienes que la Academia de Hollywood dejara fuera a ambas creadoras fue una decisión machista.

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida. El tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, ‘I’m Just Ken’, recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.

Las más leídas

1

Euge Quevedo y La Banda de Carlitos llegan al Movistar Arena con una fiesta por los 30 años de cuarteto

2

Axel anunció el tour Así Vivir y confirmó su show en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

3

Ricardo Montaner anunció una cuarta fecha en Buenos Aires tras agotar shows: cuándo y cómo conseguir entradas

4

Yann Gaslain y Alma del Sur: un viaje musical trilingüe que une culturas y llega a Buenos Aires

Temas de la nota

Premios GrammyBarbie

Más notas sobre Música

Dante Spinetta
PRESENTACIÓN

Dante Spinetta lanza Día 3, su esperado nuevo álbum y cierre de trilogía

DPR Cream & DPR Artic anuncian su primer show en Buenos Aires
ESPERADOS

DPR Cream & DPR Artic anuncian su primer show en Buenos Aires

Foto: prensa
MIRÁ

Yann Gaslain y Alma del Sur: un viaje musical trilingüe que une culturas y llega a Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto
  • Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”
  • Moria Casán contó que recibieron un alarmante mensaje de WhatsApp del doctor Guillermo Capuya
  • Juana Repetto hizo cápsulas con su placenta y explicó para qué sirven

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit