La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética lanzó hoy su nuevo single, “Para mí”, de cara a las nuevas fechas que anunciaron para su gira de conciertos “Por más”, que incluirá presentaciones en diferentes puntos de Latinoamérica durante los próximos meses y una nueva visita a Europa prevista para febrero del año que viene.
El corte del grupo, que en 2020 recibió su primer Latin Grammy por su disco “Sobrevolando”, se trata de “la búsqueda o la esperanza de encontrar un amor verdadero y una persona con quien conectar en todos los sentidos”, según contó en declaraciones a la prensa el cantante y bajista Willy Rodríguez.
“En este tema usamos como inspiración la relación del Principito con su flor única y especial. El tema propone posibles lugares o situaciones donde podría estar esa ‘única flor’, mostrando así gustos peculiares como países, ciudades, cultura, música y literatura”, agregó Rodríguez, que comparte proyecto con el guitarrista Eliut González, el tecladista Juanqui Sulsona y Omar Silva en guitarra y bajo.
El estreno de “Para mí” fue acompañado por el videoclip oficial que la banda grabó en Santiago de Chile bajo la dirección de Natalia Montecinos, quien intentó retratar “de una forma abstracta” esa temática de la canción: “Vemos a nuestro protagonista rodeado de gente y posibilidades, pero al final se siente solo y confundido”, dijo la realizadora.