#YoCríoSola, el trending topic en apoyo a Jimena Barón por su pelea con Daniel Osvaldo que la emocionó: "Con lágrimas en los ojos"

La actriz recibió miles de mensajes de mujeres solidarizándose por la disputa mediática que mantiene con el padre de su hijo.

#YoCríoSola, el hashtag en apoyo a Jimena Barón por su pelea con Daniel Osvaldo: Con lágrimas en los ojos
#YoCríoSola, el hashtag en apoyo a Jimena Barón por su pelea con Daniel Osvaldo: Con lágrimas en los ojos

La pelea mediática que mantienen Jimena Barón con Daniel Osvaldo, en la que ambos se dedicaron duras palabras a través de las redes sociales, fue coronada por un movimiento que empezó en Twitter y terminó en un hashtag que se impuso como el más popular para darle apoyo a la cantante, bajo una consigna tan fuerte como concreta: #YoCríoSola.

La idea surgió de la periodista especializada en género y politóloga Florencia Freijo. Fue por las agresiones en las redes sociales que surgieron tras el texto que el exftubolista le dedicó a la cantante, mostrándose como padre presente y cuestionando el rol de la madre de Morrison (5), luego de que ella ironizara diciendo que desconocía su número de teléfono y a qué se dedicaba actualmente.

Rápidamente el hashtag se llenó de testimonios de mujeres que relataban los conflictos que atraviesan las familias monomarentales. Súper sensibilizada, Jimena agradeció la sororidad que recibió: “Ayer tuve un día muy de mierda, hoy con esto ya no”, twitteó. “Piel de gallina. #YoCríoSola trending topic número uno. Lo que está pasando con las mujeres es maravilloso. Admiración absoluta al leer sus historias”, siguió la actriz, conmovida por el gesto. “Emocionante #YoCríoSola, no dejo de leerlas con lágrimas en los ojos. Las verdaderas súper héroas”, escribió, en otros de sus mensajes.

Jimena: "Lamento muchas historias que nos unen, pero celebro que estemos juntas, que hablemos, que nos hagamos valer. Nuestra venganza es no tener más miedo, nuestro mejor auto regalo es la libertad y con eso llega la felicidad".

También Jimena abrió su corazón en un posteo en Instagram: "Las leo, me emociono y se me infla el pecho de orgullo, son valientes hasta la médula. Lamento muchas historias que nos unen, pero celebro que estemos juntas, que hablemos, que nos hagamos valer, que marquemos el terreno y sobre todo, que nos apoyemos. Mamás súper heroas, nuestra venganza es no tener más miedo, nuestro mejor auto regalo es la libertad y con eso llega la felicidad. Merecés el mundo entero, que nadie te quiera hacer creer otra cosa. Gracias, la energía mueve al universo, hoy la de ustedes me atravesó por completo y se los agradezco con toda mi alma. Las seguiré leyendo y admirando siempre desde lo más profundo de mi corazón". 

Florencia Freijo, impulsora de los mensajes de contención a Jimena Barón, también compartió su propia experiencia: “Las madres solas vemos limitado nuestro crecimiento por 2000, no podemos salir a laburar si no es empobreciéndonos para pagarle a niñera. Vas con el pibe encima a todas partes, la carga mental y emocional, no se la imaginan”, twitteó. “Hasta los 3 años de mi hijo yo me endeudaba para pagar comida y alquiler. Endeudada por comprar comida y alquiler. Las madres solas somos el grupo olvidado por las políticas públicas. En el 2010 representamos el 15% de la población y el 50% era pobre e indigente, ¿adivinen por qué?”.

Flor Freijo: "¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles. #YoCríoSola".

“Perdonen que siga, pero además ellos deciden qué hacer con su tiempo. ‘Me voy a vivir a Europa’, ‘me hago el loco y me despiden del laburo’, porque les chupa un huevo y no tienen la presión del cuidado de los hijos. Manga de irresponsables. ¡Ahhhhh!”, continuó la politóloga. “¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles. #YoCríoSola”, puso, junto a datos que aseguran que 9 de cada 10 hogares en la Argentina de familias monopararentales, están encabezados por mujeres.  

#YoCríoSola, el hashtag para Jimena Barón que se volvió trending topic y reveló las fuertes historias de lucha de miles de mujeres. 

Ver esta publicación en Instagram

Las leo, me emociono y se me infla el pecho de orgullo, son valientes hasta la médula. Lamento muchas historias que nos unen pero celebro que estemos juntas, que hablemos, que nos hagamos valer, que marquemos el terreno y sobre todo que nos apoyemos. Mamás súper heroas, nuestra venganza es no tener más miedo, nuestro mejor auto regalo es la libertad y con eso llega la felicidad. Merecés el mundo entero, que nadie te quiera hacer creer otra cosa. Gracias, la energía mueve al universo, hoy la de ustedes me atravesó por completo y se los agradezco con toda mi alma. Las seguiré leyendo y admirando siempre desde lo más profundo de mi corazón 💗 #yocriosola

Una publicación compartida por ᒎ 𝗠𝗘𝗡𝗔 (@baronjimena) el