ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

#YoCríoSola, el trending topic en apoyo a Jimena Barón por su pelea con Daniel Osvaldo que la emocionó: "Con lágrimas en los ojos"

La actriz recibió miles de mensajes de mujeres solidarizándose por la disputa mediática que mantiene con el padre de su hijo.

15 de marzo 2019, 23:39hs
#YoCríoSola, el hashtag en apoyo a Jimena Barón por su pelea con Daniel Osvaldo: Con lágrimas en los ojos
#YoCríoSola, el hashtag en apoyo a Jimena Barón por su pelea con Daniel Osvaldo: Con lágrimas en los ojos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La pelea mediática que mantienen Jimena Barón con Daniel Osvaldo, en la que ambos se dedicaron duras palabras a través de las redes sociales, fue coronada por un movimiento que empezó en Twitter y terminó en un hashtag que se impuso como el más popular para darle apoyo a la cantante, bajo una consigna tan fuerte como concreta: #YoCríoSola.

La idea surgió de la periodista especializada en género y politóloga Florencia Freijo. Fue por las agresiones en las redes sociales que surgieron tras el texto que el exftubolista le dedicó a la cantante, mostrándose como padre presente y cuestionando el rol de la madre de Morrison (5), luego de que ella ironizara diciendo que desconocía su número de teléfono y a qué se dedicaba actualmente.

Rápidamente el hashtag se llenó de testimonios de mujeres que relataban los conflictos que atraviesan las familias monomarentales. Súper sensibilizada, Jimena agradeció la sororidad que recibió: “Ayer tuve un día muy de mierda, hoy con esto ya no”, twitteó. “Piel de gallina. #YoCríoSola trending topic número uno. Lo que está pasando con las mujeres es maravilloso. Admiración absoluta al leer sus historias”, siguió la actriz, conmovida por el gesto. “Emocionante #YoCríoSola, no dejo de leerlas con lágrimas en los ojos. Las verdaderas súper héroas”, escribió, en otros de sus mensajes.

Jimena: "Lamento muchas historias que nos unen, pero celebro que estemos juntas, que hablemos, que nos hagamos valer. Nuestra venganza es no tener más miedo, nuestro mejor auto regalo es la libertad y con eso llega la felicidad".

También Jimena abrió su corazón en un posteo en Instagram: "Las leo, me emociono y se me infla el pecho de orgullo, son valientes hasta la médula. Lamento muchas historias que nos unen, pero celebro que estemos juntas, que hablemos, que nos hagamos valer, que marquemos el terreno y sobre todo, que nos apoyemos. Mamás súper heroas, nuestra venganza es no tener más miedo, nuestro mejor auto regalo es la libertad y con eso llega la felicidad. Merecés el mundo entero, que nadie te quiera hacer creer otra cosa. Gracias, la energía mueve al universo, hoy la de ustedes me atravesó por completo y se los agradezco con toda mi alma. Las seguiré leyendo y admirando siempre desde lo más profundo de mi corazón". 

Florencia Freijo, impulsora de los mensajes de contención a Jimena Barón, también compartió su propia experiencia: “Las madres solas vemos limitado nuestro crecimiento por 2000, no podemos salir a laburar si no es empobreciéndonos para pagarle a niñera. Vas con el pibe encima a todas partes, la carga mental y emocional, no se la imaginan”, twitteó. “Hasta los 3 años de mi hijo yo me endeudaba para pagar comida y alquiler. Endeudada por comprar comida y alquiler. Las madres solas somos el grupo olvidado por las políticas públicas. En el 2010 representamos el 15% de la población y el 50% era pobre e indigente, ¿adivinen por qué?”.

Flor Freijo: "¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles. #YoCríoSola".

“Perdonen que siga, pero además ellos deciden qué hacer con su tiempo. ‘Me voy a vivir a Europa’, ‘me hago el loco y me despiden del laburo’, porque les chupa un huevo y no tienen la presión del cuidado de los hijos. Manga de irresponsables. ¡Ahhhhh!”, continuó la politóloga. “¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles. #YoCríoSola”, puso, junto a datos que aseguran que 9 de cada 10 hogares en la Argentina de familias monopararentales, están encabezados por mujeres.  

#YoCríoSola, el hashtag para Jimena Barón que se volvió trending topic y reveló las fuertes historias de lucha de miles de mujeres. 

Ayer tuve un día muy de mierda, hoy con esto ya no. #YoCrioSola ♥️ https://t.co/ygKfBpz2wi

— ᒎ 𝗠𝗘𝗡𝗔 (@baronjimena) March 15, 2019

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

¿Segunda oportunidad para Sabrina Rojas y Luciano Castro? La frase que generó dudas

3

Yanina Latorre fulminó a Mauro Icardi por su ataque a Benjamín Vicuña: “Es de hijo de...”

4

¡Escándalo! Flor Vigna mandó al frente a Cande Ruggeri: “Se metió en la cama de mi novio”

5

Alejandra Majluf fue eliminada de Gran Hermano y lanzó una picante frase antes de irse

Temas de la nota

Jimena BarónDaniel OsvaldoFlor Freijo

Más notas sobre Espectáculos

El fuerte motivo por el que Benjamín Vicuña le iniciaría acciones legales a la China Suárez: “No están bien”
TODOS LOS DETALLES

El fuerte motivo por el que Benjamín Vicuña le iniciaría acciones legales a la China Suárez: “No están bien”

Hayden Panettiere con su madre, Lesley Vogel, y con su novio, Brian Hickerson. Captura: YouTube ExtraTv
CONTUNDENTE

La madre de Hayden Panettiere rompió el silencio y acusó al novio por la muerte de su hija

Cande Ruggeri redobló la apuesta contra Flor Vigna y hundió a Nico Occhiato: “Fue al revés, estuvo atrás mío”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Cande Ruggeri redobló la apuesta contra Flor Vigna y hundió a Nico Occhiato: “Fue al revés, estuvo atrás mío”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El fuerte motivo por el que Benjamín Vicuña le iniciaría acciones legales a la China Suárez: “No están bien”
  • La madre de Hayden Panettiere rompió el silencio y acusó al novio por la muerte de su hija
  • Cande Ruggeri redobló la apuesta contra Flor Vigna y hundió a Nico Occhiato: “Fue al revés, estuvo atrás mío”
  • “Yo, Narciso” arrasa: la película de Adrián Suar y Natalia Oreiro rompe récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit