ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: "Fue con un compañero colegio; él me decía..."

El actor dio detalles de los incómodos momentos que transitó en la adolescencia, hasta asumir por completo que le gustaban los hombres.

05 de junio 2019, 11:15hs
Triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: Fue con un compañero colegio, pero él me decía...
Triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: Fue con un compañero colegio, pero él me decía...
Seguinos en Google

De la mano de su profesión artística, la vida privada de Fernando Dente (29) tomó alcance público. Pese a eso, el actor siempre midió sus palabras y abrió la puerta de su intimidad con muchos reparos, hasta el año pasado, cuando contó abiertamente en Instagram que se sentía orgulloso de ser gay. 

Con su identidad y sexualidad asumida interna y públicamente, Fernando contó en la revista Gente que su despertar sexual fue a temprana edad, con cierta incomodidad y tristeza. A los 13 años, Dente se sintió atraído por un compañero del colegio La Salle de Flores, pero lo marcó con su hostil actitud y frases desafortunadas: "Que quede claro que acá, el puto no soy yo", expuso Fer, replicando lo que le decía su compañero.  

A los 13 años, Dente se sintió atraído por un compañero del La Salle de Flores, pero él lo marcó con su hostil actitud y frases: "Que quede claro que acá, el put... no soy yo", recordó Fer.

Ante ese trato, Dente optó por ocultar sus verdaderos sentimientos y enfocarse en el trabajo: "Esto no va. Quiero ser como Julio Bocca y vivir enfocado en mi carrera... Por aquel entonces, para mí, los gays no hablaban de esas cosas, no tenían vida sexual". 

Pero esa postura no duró mucho tiempo, después conoció a una chica, quien fue su novia durante dos años: "Me deslumbró. Ella, su casa llena de cuadros de Fidel Castro y el Che Guevara, y, principalmente, del calor de hogar que siempre busqué. Yo era un hijo más. De hecho, aún seguimos en contacto con ella y con sus papás". 

Experimentada esa etapa, Fernando a los 17 terminó de asumir su sexualidad y reflexionó: "No es mi camino. El amor debería completarse con pasión... Me hice cargo del deseo. De la identidad sexual por la que había sufrido durante tanto tiempo. Culpándome. Convencido de que estaba maldito. Y por lo que había llegado hasta a odiarme". 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Leé también

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló cómo fue su encuentro: Le mandé un mail y le dije...

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló qué pasó cuando lo conoció: "Él no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda"

Entrevista exclusiva con Fernando Dente: "Probé muchas cosas antes de dedicarme al arte"

Fernando Dente, el hombre orquesta del musical argentino: "Mi vocación fue un salvavidas"

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit