ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: "Fue con un compañero colegio; él me decía..."

El actor dio detalles de los incómodos momentos que transitó en la adolescencia, hasta asumir por completo que le gustaban los hombres.

05 de junio 2019, 11:15hs
Triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: Fue con un compañero colegio, pero él me decía...
Triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: Fue con un compañero colegio, pero él me decía...
Seguinos en Google

De la mano de su profesión artística, la vida privada de Fernando Dente (29) tomó alcance público. Pese a eso, el actor siempre midió sus palabras y abrió la puerta de su intimidad con muchos reparos, hasta el año pasado, cuando contó abiertamente en Instagram que se sentía orgulloso de ser gay. 

Con su identidad y sexualidad asumida interna y públicamente, Fernando contó en la revista Gente que su despertar sexual fue a temprana edad, con cierta incomodidad y tristeza. A los 13 años, Dente se sintió atraído por un compañero del colegio La Salle de Flores, pero lo marcó con su hostil actitud y frases desafortunadas: "Que quede claro que acá, el puto no soy yo", expuso Fer, replicando lo que le decía su compañero.  

A los 13 años, Dente se sintió atraído por un compañero del La Salle de Flores, pero él lo marcó con su hostil actitud y frases: "Que quede claro que acá, el put... no soy yo", recordó Fer.

Ante ese trato, Dente optó por ocultar sus verdaderos sentimientos y enfocarse en el trabajo: "Esto no va. Quiero ser como Julio Bocca y vivir enfocado en mi carrera... Por aquel entonces, para mí, los gays no hablaban de esas cosas, no tenían vida sexual". 

Pero esa postura no duró mucho tiempo, después conoció a una chica, quien fue su novia durante dos años: "Me deslumbró. Ella, su casa llena de cuadros de Fidel Castro y el Che Guevara, y, principalmente, del calor de hogar que siempre busqué. Yo era un hijo más. De hecho, aún seguimos en contacto con ella y con sus papás". 

Experimentada esa etapa, Fernando a los 17 terminó de asumir su sexualidad y reflexionó: "No es mi camino. El amor debería completarse con pasión... Me hice cargo del deseo. De la identidad sexual por la que había sufrido durante tanto tiempo. Culpándome. Convencido de que estaba maldito. Y por lo que había llegado hasta a odiarme". 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Leé también

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló cómo fue su encuentro: Le mandé un mail y le dije...

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló qué pasó cuando lo conoció: "Él no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda"

Entrevista exclusiva con Fernando Dente: "Probé muchas cosas antes de dedicarme al arte"

Fernando Dente, el hombre orquesta del musical argentino: "Mi vocación fue un salvavidas"

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava
  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit