ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: "Fue con un compañero colegio; él me decía..."

El actor dio detalles de los incómodos momentos que transitó en la adolescencia, hasta asumir por completo que le gustaban los hombres.

05 de junio 2019, 11:15hs
Triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: Fue con un compañero colegio, pero él me decía...
Triste recuerdo de Fernando Dente de su despertar sexual: Fue con un compañero colegio, pero él me decía...
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De la mano de su profesión artística, la vida privada de Fernando Dente (29) tomó alcance público. Pese a eso, el actor siempre midió sus palabras y abrió la puerta de su intimidad con muchos reparos, hasta el año pasado, cuando contó abiertamente en Instagram que se sentía orgulloso de ser gay. 

Con su identidad y sexualidad asumida interna y públicamente, Fernando contó en la revista Gente que su despertar sexual fue a temprana edad, con cierta incomodidad y tristeza. A los 13 años, Dente se sintió atraído por un compañero del colegio La Salle de Flores, pero lo marcó con su hostil actitud y frases desafortunadas: "Que quede claro que acá, el puto no soy yo", expuso Fer, replicando lo que le decía su compañero.  

A los 13 años, Dente se sintió atraído por un compañero del La Salle de Flores, pero él lo marcó con su hostil actitud y frases: "Que quede claro que acá, el put... no soy yo", recordó Fer.

Ante ese trato, Dente optó por ocultar sus verdaderos sentimientos y enfocarse en el trabajo: "Esto no va. Quiero ser como Julio Bocca y vivir enfocado en mi carrera... Por aquel entonces, para mí, los gays no hablaban de esas cosas, no tenían vida sexual". 

Pero esa postura no duró mucho tiempo, después conoció a una chica, quien fue su novia durante dos años: "Me deslumbró. Ella, su casa llena de cuadros de Fidel Castro y el Che Guevara, y, principalmente, del calor de hogar que siempre busqué. Yo era un hijo más. De hecho, aún seguimos en contacto con ella y con sus papás". 

Experimentada esa etapa, Fernando a los 17 terminó de asumir su sexualidad y reflexionó: "No es mi camino. El amor debería completarse con pasión... Me hice cargo del deseo. De la identidad sexual por la que había sufrido durante tanto tiempo. Culpándome. Convencido de que estaba maldito. Y por lo que había llegado hasta a odiarme". 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Leé también

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló cómo fue su encuentro: Le mandé un mail y le dije...

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló qué pasó cuando lo conoció: "Él no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda"

Entrevista exclusiva con Fernando Dente: "Probé muchas cosas antes de dedicarme al arte"

Fernando Dente, el hombre orquesta del musical argentino: "Mi vocación fue un salvavidas"

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
LOS DETALLES

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
FIRME

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

Los nominados. Foto: Gran Hermano / Telefe
MIRÁ LOS NÚMEROS

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
  • La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit