ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Teresa Calandra y una profunda experiencia mística: "El alma se despegó del cuerpo y estaba muerta"

La exmodelo confesó en Pamela a la tarde que hace 20 años estuvo “literalmente muerta” y que pudo “ver la luz”.

13 de marzo 2019, 21:33hs
Video Placeholder
Teresa Calandra y la experiencia de otro mundo que vivió: "Sentí que el alma se me despegaba del cuerpo y el brazo de una persona me recibía"
Seguinos en

El trágico accidente de Sergio Denis en un teatro de Tucumán hizo que en Pamela a la tarde traten el estado de salud del cantante. Invitada al ciclo de Pamela David, Teresa Calandra (66) recordó que el músico había contado que cuando en 2007 tuvo un infarto sintió que durante unos minutos estaba muerto y tuvo “la imagen de caerme de un tablón, y caía en la muerte, en un espacio negro". Entonces, la exmodelo recordó una experiencia trascendental que tuvo.

“Me sorprendió lo que dijo Sergio, ver una declaración así, porque si vos lees los libros de Víctor Sueiro, donde hay muchos testimonios de gente extranjera, de distintas nacionalidades, edades y sexo, todos hablan de la luz, no de la oscuridad ni sentir que te ahogás en un pozo profundo y que te da temor”, empezó diciendo.

"Llegué a casa y le dije a mí marido ‘no me siento bien, parece que me enfermé’. Él me dijo que me tomara algo fuerte y, evidentemente, a mí no me caen muy bien los remedios".

“En 1998 yo estaba trabajando en un magazine de ATC en donde los domingos me tocaba presentar shows internacionales. Ese domingo en el que estábamos en Puerto Madero, me acuerdo perfecto, hacía mucho frío y paramos la grabación porque estaba vestida de noche. Llegué a casa y le dije a mí marido ‘no me siento bien, parece que me enfermé’. Él me dijo que me tomara algo fuerte y, evidentemente, a mí no me caen muy bien los remedios”, empezó relatando la conductora.

“Me tomé la pastilla y me dormí. A las seis de la mañana, miré la hora y dije ‘qué mal me siento, tengo ganas de vomitar’. Crucé el vestidor y fui al baño y ahí empecé a sentir que se me daba vuelta todo, pensé que me estaba por desmayar y me senté para evitar golpearme. Todo esto en fracciones de segundo. Me senté y lo último que me acuerdo es que abrí la puerta y dije ‘Gonzalo’. Milagrosamente, mi marido me escuchó”, relató, sobre el hecho que le cambiaría para siempre la vida.

"Fue una sensación de poder estar en la luz, una sensación de gloria. Sentí literalmente que el alma se me despegaba de mí cuerpo. Había un brazo de una persona que me recibía. Yo estaba muerta, literalmente. No tenía signos vitales, ni respiraba".

“La sensación que tuve fue que se me cerraba toda la visión, como cuando se quemaban los televisores de antes cuando éramos chicos. A partir de ahí, viví algo único, que ojalá lo pudiese volver a vivir”, siguió Teresa. “Fue una sensación de poder estar en la luz, una sensación de gloria. Sentí literalmente que el alma se me despegaba de mí cuerpo. Había un brazo de una persona que me recibía. Yo estaba muerta, literalmente. No tenía signos vitales, ni respiraba. Mi corazón se había parado. Eso lo vivió mi marido que fue quién me reanimó”, confesó.

“Cuando abrí los ojos, lo miré a mi marido y le dije ‘la próxima vez, no me traigas’. El ser humano es egoísta. Yo no quería volver. Cuando vos conocés ese lugar, no querés volver”, finalizó Teresa Calabra, sobre la profunda experiencia que tuvo.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Teresa Calandra

Más notas sobre Espectáculos

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis

Gatto de Disney Pixar (Foto: gentileza Disney Pixar)
PARA AGENDAR

Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

Valeria Lynch y Mariano Martínez (Fotos: Movilpress)
¡ENAMORADÍSIMOS!

Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026
  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original
  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit