ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Stefy Xipolitakis tras la condena a Aníbal Lotocki: "Los médicos fueron contundentes en señalar su responsabilidad penal"

El abogado Gonzalo Díaz Cantón habló con Ciudad luego de que la Justicia sentencie al polémico médico a cuatro años de prisión efectiva.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
09 de febrero 2022, 17:26hs
La postura de Stefy Xipolitakis tras la condena a Aníbal Lotocki: Los médicos fueron contundentes en señalar su responsabilidad penal
La postura de Stefy Xipolitakis tras la condena a Aníbal Lotocki: Los médicos fueron contundentes en señalar su responsabilidad penal
Seguinos en Google

La condena a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina era un fallo muy esperado por Stefanía Xipolitakis.

"Esperábamos un fallo condenatorio desde ya. En este tipo de procesos, los médicos se cuidan mucho entre sí, y acá todos fueron coincidentes y contundentes en señalar la responsabilidad penal de Lotocki en el juicio, además de toda la otra prueba producida", afirmó el abogado de la hermana menor de Vicky Xipolitakis en diálogo con Ciudad.

"Lotocki iría preso una vez que quede firme la sentencia, cosa que pasa a depender del tribunal de Casación y luego de la Corte. No tenemos aún los fundamentos de la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión, ya que todavía no nos los notificaron, pero no dudamos en que serán contundentes dado lo que se probó en el juicio", continuó el doctor Gonzalo Díaz Cantón.

"Por otra parte, es importante destacar la actuación del Juez, Dr. Carlos Rengel Mirat, que en todo momento garantizó el debido proceso y la igualdad de armas para todas las partes. Tanto las querellas como las defensas. Y esto se vio evidenciado a lo largo de todo este largo juicio que hoy concluyó con esta condena, lo que no deja dudas en que debe ser confirmada por el tribunal de Casación", explicó el letrado.

El final, el abogado de Stefanía Xipolitakis, quien optó por el hermetismo ante la consulta de este sitio, se refirió a cuándo Aníbal Lotocki perderá su libertad y su matrícula profesional de forma concreta: "Eso depende de los tiempos de la Justicia. Debería ser pronto por la gravedad del caso".

EL CASO DE STEFY XIPOLITAKIS CONTRA ANÍBAL LOTOCKI

Querellante en la causa contra Aníbal Lotocki junto a Gabriela Trenchi, Silvina Luna y Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis también había sido víctima del polémico médico.

En el juicio quedó demostrado que "las lesiones sufridas por Stefanía Xipolotakis se dieron luego de la intervención médica de marzo de 2014 en donde también se le colocó" un producto de relleno no identificado que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) "en lugares del cuerpo en que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por los médicos".

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Gran Hermano: la familia de Juanicar denunció homofobia y reclamó sanciones a la producción

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Stefy XipolitakisAníbal Lotockiexclusivo ciudad magazine

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit