Revelan el motivo de la operación de Luciano Pereyra: "Tuvo unas bridas intestinales, pero la cirugía fue menos riesgosa que la de 2011"

Nelson Castro, periodista y médico, contó en su ciclo radial el cuadro por el que el cantante fue intervenido de urgencia, y llevó tranquilidad a sus seguidores.

Nelson Castro reveló el motivo de la operación de Luciano Pereyra. Foto: Web
Nelson Castro reveló el motivo de la operación de Luciano Pereyra. Foto: Web

En su ciclo La mañana despierta de Radio Rivadavia), Nelson Castro, quien además de periodista es médico neurólogo, contó de qué se trató la operación a la que fue sometido Luciano Pereyra (35), después de recibir la consulta de varios de sus seguidores.

"Luciano fue operado por un gran profesor mío, el doctor Adolfo Badaloni. "Lo que tuvo fueron unas bridas (filamentos membranosos que se forman en los labios de las heridas o en los abscesos) intestinales, que a veces se da asociado con un problema de esófago. El problema de esófago que él tuvo fue en 2011, tuvo un divertículo esofágico que se le complicó, se le perforó e hizo una neumonía y eso lo puso en una situación de mucha gravedad, por la que tuvo que estar en un coma farmacológico durante mucho tiempo. De eso se recuperó muy bien, estuvo en unas manos excelentes", contó.

"Lo que tuvo fueron unas bridas (filamentos membranosos que se forman en los labios de las heridas o en los abscesos) intestinales, que a veces se da asociado con un problema de esófago. La operación fue significativamente menos riesgosa que la que le hicieron en 2011, por eso la evolución hasta el momento está siendo buena. Luciano tiene una debilidad en todo su tubo digestivo, fundamentalmente".

"Esta vez lo operaron porque se complicó el cuadro, pero la operación fue significativamente menos riesgosa que la que le hicieron en 2011, por eso la evolución hasta el momento está siendo buena", aseguró Nelson en su ciclo. "Tiene una debilidad en todo su tubo digestivo, fundamentalmente", dijo.

Además, Nelson hizo una crítica a la forma en que se comunicó la operación del artista: "La gente de Luciano Pereyra debería haberlo aclarado mejor", expresó. "Cada vez que se dice 'tuvo un inesperado problema de salud' y después se recuera, todo lo que se genera son sospechas y rumores", finalizó.