ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El psicólogo de Maradona rompió el silencio respecto a su salud mental: "Diego estaba capacitado para tomar decisiones"

El licenciado Carlos Díaz habló con Fantino a la tarde y reveló importantes detalles sobre la salud del ídolo.

21 de enero 2021, 19:18hs
Video Placeholder
El psicólogo que trató a Maradona habló sobre la salud del ídolo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras la muerte de Diego Maradona, algunos de sus herederos pusieron en duda la capacidad de decisión del Diez para firmar contratos o realizar donaciones a familiares, amigos y exparejas. Después de que se viralizaran las capturas de los chats de Gianinna Maradona con el psicólogo Carlos Díaz, que trató al ídolo en sus últimas semanas de vida, este rompió el silencio y aseguró en Fantino a la tarde que el astro “estaba capacitado para tomar decisiones”.

Díaz habló en el ciclo de América y allí contó que fue convocado para tratar a Diego poco antes de que sea trasladado a la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. “Inicialmente iba a ser una interconsulta, pero la realidad es que se generó un buen clima con Diego antes de la internación, entonces cada vez que iba trataba de evaluar si él quería que fuese”, explicó el profesional.

En la misma línea el psicólogo defendió la teoría de que el exfutbolista estaba en pleno uso de sus facultades mentales. “Tuvimos encuentros más satisfactorios y por eso, para evaluar que una persona no tenga poder de decisión tenemos que hablar de un cuadro psicopatológico muy severo. Acá estamos hablando de una persona que tenía un consumo problemático de sustancias”, explicó.

“La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”

Díaz analizó que las adicciones que afectaron a su paciente durante gran parte de su vida no eran impedimento para que pueda elegir sobre su salud. “La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”, agregó.

Asimismo, el psicólogo explicó que se reunió en su momento con Leopoldo Luque y Agustina Cosachov y entre los tres decidieron “que lo mejor era hacer una internación para que Diego pudiera estabilizarse”. “En primer lugar tratamos de normalizar su batería de medicación porque era muy complejo que acate las tomas y los horarios”, concluyó.

Las más leídas

1

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

2

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar
QUÉ DIJO

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar

Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía
TREMENDO

Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/09/26 EL LOOK DE ANTONELA ROCCUZZO EN EL US OPEN
  • Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar
  • Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit