ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El psicólogo de Maradona rompió el silencio respecto a su salud mental: "Diego estaba capacitado para tomar decisiones"

El licenciado Carlos Díaz habló con Fantino a la tarde y reveló importantes detalles sobre la salud del ídolo.

21 de enero 2021, 19:18hs
Video Placeholder
El psicólogo que trató a Maradona habló sobre la salud del ídolo
Seguinos en Google

Tras la muerte de Diego Maradona, algunos de sus herederos pusieron en duda la capacidad de decisión del Diez para firmar contratos o realizar donaciones a familiares, amigos y exparejas. Después de que se viralizaran las capturas de los chats de Gianinna Maradona con el psicólogo Carlos Díaz, que trató al ídolo en sus últimas semanas de vida, este rompió el silencio y aseguró en Fantino a la tarde que el astro “estaba capacitado para tomar decisiones”.

Díaz habló en el ciclo de América y allí contó que fue convocado para tratar a Diego poco antes de que sea trasladado a la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. “Inicialmente iba a ser una interconsulta, pero la realidad es que se generó un buen clima con Diego antes de la internación, entonces cada vez que iba trataba de evaluar si él quería que fuese”, explicó el profesional.

En la misma línea el psicólogo defendió la teoría de que el exfutbolista estaba en pleno uso de sus facultades mentales. “Tuvimos encuentros más satisfactorios y por eso, para evaluar que una persona no tenga poder de decisión tenemos que hablar de un cuadro psicopatológico muy severo. Acá estamos hablando de una persona que tenía un consumo problemático de sustancias”, explicó.

“La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”

Díaz analizó que las adicciones que afectaron a su paciente durante gran parte de su vida no eran impedimento para que pueda elegir sobre su salud. “La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”, agregó.

Asimismo, el psicólogo explicó que se reunió en su momento con Leopoldo Luque y Agustina Cosachov y entre los tres decidieron “que lo mejor era hacer una internación para que Diego pudiera estabilizarse”. “En primer lugar tratamos de normalizar su batería de medicación porque era muy complejo que acate las tomas y los horarios”, concluyó.

Las más leídas

1

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

2

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

3

El peligroso patrón del novio de Wanda Nara que revelaron sus ex: “Todas coinciden”

4

En fotos: Mauro Icardi fue a buscar a sus hijas a la casa de Wanda Nara acompañado por la China Suárez

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento
¡FUERZA!

Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento

Escándalo total: revelan que Payarola mata gallinas por brujerías y paga a periodistas para que lo defiendan
TREMENDO

Escándalo total: revelan que Payarola mata gallinas por brujerías y paga a periodistas para que lo defiendan

Christian Petersen y Sofía Zelaschi.
INTERNA FAMILIAR

Por qué Sofía Zelaschi no habla en público de la internación de su marido Christian Petersen

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento
  • Escándalo total: revelan que Payarola mata gallinas por brujerías y paga a periodistas para que lo defiendan
  • Por qué Sofía Zelaschi no habla en público de la internación de su marido Christian Petersen
  • Se filtró el documento que revela cómo Gabriela y Ova Sabatini se repartieron la herencia de su madre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit