ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El psicólogo de Maradona rompió el silencio respecto a su salud mental: "Diego estaba capacitado para tomar decisiones"

El licenciado Carlos Díaz habló con Fantino a la tarde y reveló importantes detalles sobre la salud del ídolo.

21 de enero 2021, 19:18hs
Video Placeholder
El psicólogo que trató a Maradona habló sobre la salud del ídolo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras la muerte de Diego Maradona, algunos de sus herederos pusieron en duda la capacidad de decisión del Diez para firmar contratos o realizar donaciones a familiares, amigos y exparejas. Después de que se viralizaran las capturas de los chats de Gianinna Maradona con el psicólogo Carlos Díaz, que trató al ídolo en sus últimas semanas de vida, este rompió el silencio y aseguró en Fantino a la tarde que el astro “estaba capacitado para tomar decisiones”.

Díaz habló en el ciclo de América y allí contó que fue convocado para tratar a Diego poco antes de que sea trasladado a la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. “Inicialmente iba a ser una interconsulta, pero la realidad es que se generó un buen clima con Diego antes de la internación, entonces cada vez que iba trataba de evaluar si él quería que fuese”, explicó el profesional.

En la misma línea el psicólogo defendió la teoría de que el exfutbolista estaba en pleno uso de sus facultades mentales. “Tuvimos encuentros más satisfactorios y por eso, para evaluar que una persona no tenga poder de decisión tenemos que hablar de un cuadro psicopatológico muy severo. Acá estamos hablando de una persona que tenía un consumo problemático de sustancias”, explicó.

“La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”

Díaz analizó que las adicciones que afectaron a su paciente durante gran parte de su vida no eran impedimento para que pueda elegir sobre su salud. “La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”, agregó.

Asimismo, el psicólogo explicó que se reunió en su momento con Leopoldo Luque y Agustina Cosachov y entre los tres decidieron “que lo mejor era hacer una internación para que Diego pudiera estabilizarse”. “En primer lugar tratamos de normalizar su batería de medicación porque era muy complejo que acate las tomas y los horarios”, concluyó.

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Valentina Cervantes habló del desconsolado llanto de Enzo Fernández en la despedida de Messi de la Selección Argentina
CONMOVIÓ A TODOS

Valentina Cervantes habló del desconsolado llanto de Enzo Fernández en la despedida de Messi de la Selección Argentina

Los jugadores de Benín sorprendieron a Messi con un regalo para Antonela Roccuzzo
EL MOTIVO

Los jugadores de Benín sorprendieron a Messi con un regalo para Antonela Roccuzzo

La denunciante de Joaquín Levinton habló de los audios en los que lo amenaza de muerte: “Muestran lo peor de mí”
SE DEFENDIÓ

La denunciante de Joaquín Levinton habló de los audios en los que lo amenaza de muerte: “Muestran lo peor de mí”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Valentina Cervantes habló del desconsolado llanto de Enzo Fernández en la despedida de Messi de la Selección Argentina
  • Los jugadores de Benín sorprendieron a Messi con un regalo para Antonela Roccuzzo
  • La denunciante de Joaquín Levinton habló de los audios en los que lo amenaza de muerte: “Muestran lo peor de mí”
  • El gesto de Luck Ra en redes con un video que no pasó desapercibido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit