ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer cumpleaños de Diego Maradona tras la muerte del ídolo: un repaso por sus festejos más especiales

El ídolo cumpliría 61 años y será recordado en todo el mundo este 30 de octubre histórico.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
29 de octubre 2021, 12:45hs
Video Placeholder
Diego Maradona cumpliría 61 años: sus festejos más especiales

El 30 de octubre de 1960 a las 7.05 de la mañana, en el cuarto piso del hospital Evita de Lanús, se pronunció oficialmente por primera vez el nombre Diego Armando Maradona.

Dalma Salvadora Franco dio a luz a su primer hijo varón (era el quinto tras cuatro mujeres) junto a su marido Diego Maradona y, sin saberlo, se convertiría en la mamá del mejor futbolista del siglo y de una de las personalidades más famosas del mundo.

61 años se cumplen hoy del nacimiento de Diego y a lo largo de toda su vida lo hemos visto festejar los 30 de octubre de las maneras más diversas.

EL DIEGO MARADONA DE LOS COMIENZOS

En Villa Fiorito, su tierra natal, en la década del sesenta, no sobraba nada. Diego era uno más de ocho hermanos y los cumpleaños eran austeros. Sin embargo, con el correr de los años, Maradona pudo celebrar a lo grande.

Sus 16 años, por ejemplo, los festejó en la cancha. Era su segundo partido oficial en Primera División, con la camiseta de Argentinos Juniors, a diez días de haber debutado.

Los 21 los celebró a lo grande: jugando en el club de sus amores, Boca Juniors, y ya siendo ídolo de La 12 y con un gran futuro con proyección internacional.

Para sus 26 ya era campeón mundial con la Selección Argentina. 1986 fue un año muy especial para Diego. Tenía el mundo a sus pies.

FESTEJOS CON FAMOSOS Y MÁS EXCENTRICIDADES

Los 40 Diego los pasó con una fiesta muy especial en Buenos Aires, rodeado de famosos como Ciro de Los Piojos, Pablo Echarri, Sebastián Estevanez, Dolores Barreiro, entre muchos otros. También hubo mucho champagne y más de 400 invitados en total.

Raramente, sus 45 años los cumplió como conductor de televisión. En La Noche del 10 se bajó de un helicóptero -ploteado con el logo del programa- en la cancha de Boca. En impecable forma física, festejó con el plantel profesional, su familia, amigos y muchísimos hinchas que vivieron un momento histórico.

En 2008 cumplió 48, era DT de la Selección Argentina, pasaba un gran momento y hasta saludó a la prensa e improvisó una conferencia de prensa aquel 30 de octubre.

En 2020, en plena pandemia, el mundo lo homenajeó con todo.

Otros de sus cumples transcurrieron: ¡en la tele con Susana Giménez!, en Dubai rodeado de amigos, junto con Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna chiquitas; con sus padres y hermanos; con Verónica Ojeda, con Rocío Oliva y otros amigos en México cuando era DT de Dorados, con sus hijos Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, con Guillermo Coppola, y siendo muy mimado por todos sus fans en todo el mundo.

Este 30 de octubre será especial por donde se lo mire. Diego cumpliría 61 años y será el primer cumple sin él en este plano. Pero seguramente en todo el planeta habrá festejos, homenajes, tatuajes, brindis, algún que otro enojo, emoción y recuerdo para una persona inolvidable que dejó una huella imborrable.

Las más leídas

1

Escandalosa versión de Anita Espasandín con los hijos de Benjamín Vicuña: “La peor de las ondas”

2

Qué edad tiene Patricia Viggiano: la actriz lo contó en lo de Juana Viale y sorprendió

3

Homero Pettinato y Sofía Gonet se separaron: qué dijo el conductor sobre la sorpresiva ruptura

4

Ximena Capristo se enteró en vivo de que Gustavo Conti le habló a China Suárez: qué decía el mensaje

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre Rufina, la hija de Nicolás Cabré y China Suárez: “Lo único que voy a decir”

Temas de la nota

Diego Maradonacumpleañosexclusivo ciudad magazinevideo

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram @mauroicardi
ENAMORADÍSIMOS

China Suárez y Mauro Icardi, amor a bordo: las fotos del paseo en velero por el Bósforo

Marcelo Polino, el inesperado testigo de la China Suárez contra Benjamín Vicuña
SU PALABRA

La China Suárez vs. Benjamín Vicuña: Marcelo Polino reveló nuevos detalles del conflicto

Mauro Icardi quedó acorralado en Galatasaray y recurriría a Wanda Nara
TODOS LOS DETALLES

Acuerdo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ella viajaría a Turquía con sus hijas bajo estrictas condiciones

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez y Mauro Icardi, amor a bordo: las fotos del paseo en velero por el Bósforo
  • Nacho Elizalde vuelve con No se ilusionen al Teatro Premier: cuándo y cómo verlo
  • La China Suárez vs. Benjamín Vicuña: Marcelo Polino reveló nuevos detalles del conflicto
  • “Copa América 2024: El legado”: cuándo y dónde ver la serie documental con imágenes inéditas del torneo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit