ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer cumpleaños de Diego Maradona tras la muerte del ídolo: un repaso por sus festejos más especiales

El ídolo cumpliría 61 años y será recordado en todo el mundo este 30 de octubre histórico.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
29 de octubre 2021, 12:45hs
Video Placeholder
Diego Maradona cumpliría 61 años: sus festejos más especiales
Seguinos en Google

El 30 de octubre de 1960 a las 7.05 de la mañana, en el cuarto piso del hospital Evita de Lanús, se pronunció oficialmente por primera vez el nombre Diego Armando Maradona.

Dalma Salvadora Franco dio a luz a su primer hijo varón (era el quinto tras cuatro mujeres) junto a su marido Diego Maradona y, sin saberlo, se convertiría en la mamá del mejor futbolista del siglo y de una de las personalidades más famosas del mundo.

61 años se cumplen hoy del nacimiento de Diego y a lo largo de toda su vida lo hemos visto festejar los 30 de octubre de las maneras más diversas.

EL DIEGO MARADONA DE LOS COMIENZOS

En Villa Fiorito, su tierra natal, en la década del sesenta, no sobraba nada. Diego era uno más de ocho hermanos y los cumpleaños eran austeros. Sin embargo, con el correr de los años, Maradona pudo celebrar a lo grande.

Sus 16 años, por ejemplo, los festejó en la cancha. Era su segundo partido oficial en Primera División, con la camiseta de Argentinos Juniors, a diez días de haber debutado.

Los 21 los celebró a lo grande: jugando en el club de sus amores, Boca Juniors, y ya siendo ídolo de La 12 y con un gran futuro con proyección internacional.

Para sus 26 ya era campeón mundial con la Selección Argentina. 1986 fue un año muy especial para Diego. Tenía el mundo a sus pies.

FESTEJOS CON FAMOSOS Y MÁS EXCENTRICIDADES

Los 40 Diego los pasó con una fiesta muy especial en Buenos Aires, rodeado de famosos como Ciro de Los Piojos, Pablo Echarri, Sebastián Estevanez, Dolores Barreiro, entre muchos otros. También hubo mucho champagne y más de 400 invitados en total.

Raramente, sus 45 años los cumplió como conductor de televisión. En La Noche del 10 se bajó de un helicóptero -ploteado con el logo del programa- en la cancha de Boca. En impecable forma física, festejó con el plantel profesional, su familia, amigos y muchísimos hinchas que vivieron un momento histórico.

En 2008 cumplió 48, era DT de la Selección Argentina, pasaba un gran momento y hasta saludó a la prensa e improvisó una conferencia de prensa aquel 30 de octubre.

En 2020, en plena pandemia, el mundo lo homenajeó con todo.

Otros de sus cumples transcurrieron: ¡en la tele con Susana Giménez!, en Dubai rodeado de amigos, junto con Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna chiquitas; con sus padres y hermanos; con Verónica Ojeda, con Rocío Oliva y otros amigos en México cuando era DT de Dorados, con sus hijos Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, con Guillermo Coppola, y siendo muy mimado por todos sus fans en todo el mundo.

Este 30 de octubre será especial por donde se lo mire. Diego cumpliría 61 años y será el primer cumple sin él en este plano. Pero seguramente en todo el planeta habrá festejos, homenajes, tatuajes, brindis, algún que otro enojo, emoción y recuerdo para una persona inolvidable que dejó una huella imborrable.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

4

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Diego Maradonacumpleañosexclusivo ciudad magazinevideo

Más notas sobre Espectáculos

“El curioso incidente del perro a medianoche” en el Maipo
ESTRENO

“El curioso incidente del perro a medianoche” en el Maipo: Carla Calabrese presentó el elenco

Las Chicas de la Culpa revelaron por qué le decían Calefón a Pablo Echarri: el divertido video
SU PALABRA

Las Chicas de la Culpa revelaron por qué le decían Calefón a Pablo Echarri: el divertido video

Caso Agostina Vega | Qué dice la carta que encontró su abuela
EN MEDIO DEL DOLOR

Caso Agostina Vega | Qué dice la carta que encontró su abuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “El curioso incidente del perro a medianoche” en el Maipo: Carla Calabrese presentó el elenco
  • MSHOW - Programa del 08/06/26 ABEL PINTOS RECORDÓ AL INDIO SOLARI
  • Las Chicas de la Culpa revelaron por qué le decían Calefón a Pablo Echarri: el divertido video
  • Caso Agostina Vega | Qué dice la carta que encontró su abuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit