ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer cumpleaños de Diego Maradona tras la muerte del ídolo: un repaso por sus festejos más especiales

El ídolo cumpliría 61 años y será recordado en todo el mundo este 30 de octubre histórico.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
29 de octubre 2021, 12:45hs
Video Placeholder
Diego Maradona cumpliría 61 años: sus festejos más especiales
Seguinos en Google

El 30 de octubre de 1960 a las 7.05 de la mañana, en el cuarto piso del hospital Evita de Lanús, se pronunció oficialmente por primera vez el nombre Diego Armando Maradona.

Dalma Salvadora Franco dio a luz a su primer hijo varón (era el quinto tras cuatro mujeres) junto a su marido Diego Maradona y, sin saberlo, se convertiría en la mamá del mejor futbolista del siglo y de una de las personalidades más famosas del mundo.

61 años se cumplen hoy del nacimiento de Diego y a lo largo de toda su vida lo hemos visto festejar los 30 de octubre de las maneras más diversas.

EL DIEGO MARADONA DE LOS COMIENZOS

En Villa Fiorito, su tierra natal, en la década del sesenta, no sobraba nada. Diego era uno más de ocho hermanos y los cumpleaños eran austeros. Sin embargo, con el correr de los años, Maradona pudo celebrar a lo grande.

Sus 16 años, por ejemplo, los festejó en la cancha. Era su segundo partido oficial en Primera División, con la camiseta de Argentinos Juniors, a diez días de haber debutado.

Los 21 los celebró a lo grande: jugando en el club de sus amores, Boca Juniors, y ya siendo ídolo de La 12 y con un gran futuro con proyección internacional.

Para sus 26 ya era campeón mundial con la Selección Argentina. 1986 fue un año muy especial para Diego. Tenía el mundo a sus pies.

FESTEJOS CON FAMOSOS Y MÁS EXCENTRICIDADES

Los 40 Diego los pasó con una fiesta muy especial en Buenos Aires, rodeado de famosos como Ciro de Los Piojos, Pablo Echarri, Sebastián Estevanez, Dolores Barreiro, entre muchos otros. También hubo mucho champagne y más de 400 invitados en total.

Raramente, sus 45 años los cumplió como conductor de televisión. En La Noche del 10 se bajó de un helicóptero -ploteado con el logo del programa- en la cancha de Boca. En impecable forma física, festejó con el plantel profesional, su familia, amigos y muchísimos hinchas que vivieron un momento histórico.

En 2008 cumplió 48, era DT de la Selección Argentina, pasaba un gran momento y hasta saludó a la prensa e improvisó una conferencia de prensa aquel 30 de octubre.

En 2020, en plena pandemia, el mundo lo homenajeó con todo.

Otros de sus cumples transcurrieron: ¡en la tele con Susana Giménez!, en Dubai rodeado de amigos, junto con Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna chiquitas; con sus padres y hermanos; con Verónica Ojeda, con Rocío Oliva y otros amigos en México cuando era DT de Dorados, con sus hijos Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, con Guillermo Coppola, y siendo muy mimado por todos sus fans en todo el mundo.

Este 30 de octubre será especial por donde se lo mire. Diego cumpliría 61 años y será el primer cumple sin él en este plano. Pero seguramente en todo el planeta habrá festejos, homenajes, tatuajes, brindis, algún que otro enojo, emoción y recuerdo para una persona inolvidable que dejó una huella imborrable.

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

2

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

3

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

4

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

5

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

Temas de la nota

Diego Maradonacumpleañosexclusivo ciudad magazinevideo

Más notas sobre Espectáculos

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis y reveló por que Venezia no se relaciona con ella
CONTUNDENTE

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis y reveló por que Venezia no se relaciona con ella

La prima de Marcelo Tinelli arremetió contra la obra de Guillermina Valdés | Créditos: Instagram
ENOJADA

Escándalo: Mimi Alvarado se ofendió con el guión de la obra de Guillermina Valdés e interrumpió la obra

TODO por un Fantoche
ESPACIO DE PUBLICIDAD

TODO por un Fantoche

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Melody Luz fulminó a Mariana Nannis y reveló por que Venezia no se relaciona con ella
  • Escándalo: Mimi Alvarado se ofendió con el guión de la obra de Guillermina Valdés e interrumpió la obra
  • TODO por un Fantoche
  • Campi reveló cómo será Papá por siempre junto a Dani la Chepi en teatro: “Lo mejor que nos pudo haber pasado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit