ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Peter Lanzani y Christian Sancho corrieron los 10k de UNICEF a beneficio

El calendario running arrancó, ¡y con una buena causa detrás! La carrera que reúne fondos para la educación tuvo su clásica salida en Buenos Aires. ¡Anotate en las que se vienen!

14 de marzo 2017, 11:35hs
Peter Lanzani y Christian Sancho corrieron los 10k de UNICEF a beneficio.
Peter Lanzani y Christian Sancho corrieron los 10k de UNICEF a beneficio.
Seguinos en Google

Ellos dos siempre dicen presente. Cada vez que UNICEF los llama para colaborar, ahí están ellos. Y si además hay que correr, ¡también! Peter Lanzani y Christian Sancho –quien se prepara para completar su primera maratón de 42 kilómetros en octubre- estuvieron el domingo en Palermo para la Carrera UNICEF por la Educación y disfrutaron de los 10 kilómetros del recorrido con un clima ideal, soleada y fresca, pero sobre todo, compartieron con otros miles de corredores una jornada solidaria y deportiva.

Cerca de 8.000 corredores participaron de la primera carrera de calle en la Ciudad de Buenos Aires en este 2017, que además cumplió 10 años: la Carrera UNICEF, que tiene como objetivo reunir fondos para los proyectos educacionales que tiene en el país. Maju Lozano y Julián Weich, Embajador de la Buena Voluntad y quien además participó de la carrera como lo hace todos los años, fueron los conductores. Además, Julián también estará el 26 de marzo en Rosario, para la cuarta edición, y el 30 de abril en Córdoba, donde se realizará por primera vez.

“Estamos muy contentos de haber llegado a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó la representante Florence Bauer.

Los ganadores de los 10k fueron nada menos que dos representantes argentinos que la próxima semana estarán en Montevideo, Uruguay, compitiendo en el Sudamericano de Medio Maratón: Ulises Sanguinetti y la olímpica Viviana Chávez. El bonaerense hizo un tiempo de 32’09”, sacándole más de un minuto de distancia, desafiando el viento que se sintió en los bosques de Palermo, a su perseguidor Luciano Pared (33’30”), quien a su vez le sacó casi la misma distancia al tercero, Agustín Granlund (34’35”).

Entre las chicas, Viviana Chávez se dio el gusto de repetir en una carrera que ya parece cábala. El año pasado, antes de buscar la marca para Río, la atleta logró quedarse con el primer puesto logrando el tiempo que buscaba (36 minutos redondos). Este año, y tras trabajar en Cachi durante varias semanas buscando la puesta a punto (este año además tiene el Mundial de Londres), cruzó la meta en 35’11”. Segunda quedó Sabrina Baabour (38’39”) y en tercer lugar, apenas cinco segundos por detrás, completó el podio Nadia Esquivel.

Además de los atletas que le dieron calidad a la carrera, hubo mucha gente que se dio el gusto de completar sus primeros 10k, de sumar su primera carrera del año y también muchas familias con chicos que disfrutaron del circuito de 2k. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de 3.580.000 de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. “Estamos muy contentos de haber llegado a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó la representante Florence Bauer.

Inscripción para Rosario y Córdoba: http://carreraunicef.org.ar/site/

Las más leídas

1

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

2

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién más participó

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Christian SanchoPeter LanzaniJulián Weich

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
UN DESCUBRIMIENTO

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre
  • Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
  • El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé
  • Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit