ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Peter Lanzani y Christian Sancho corrieron los 10k de UNICEF a beneficio

El calendario running arrancó, ¡y con una buena causa detrás! La carrera que reúne fondos para la educación tuvo su clásica salida en Buenos Aires. ¡Anotate en las que se vienen!

14 de marzo 2017, 11:35hs
Peter Lanzani y Christian Sancho corrieron los 10k de UNICEF a beneficio.
Peter Lanzani y Christian Sancho corrieron los 10k de UNICEF a beneficio.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ellos dos siempre dicen presente. Cada vez que UNICEF los llama para colaborar, ahí están ellos. Y si además hay que correr, ¡también! Peter Lanzani y Christian Sancho –quien se prepara para completar su primera maratón de 42 kilómetros en octubre- estuvieron el domingo en Palermo para la Carrera UNICEF por la Educación y disfrutaron de los 10 kilómetros del recorrido con un clima ideal, soleada y fresca, pero sobre todo, compartieron con otros miles de corredores una jornada solidaria y deportiva.

Cerca de 8.000 corredores participaron de la primera carrera de calle en la Ciudad de Buenos Aires en este 2017, que además cumplió 10 años: la Carrera UNICEF, que tiene como objetivo reunir fondos para los proyectos educacionales que tiene en el país. Maju Lozano y Julián Weich, Embajador de la Buena Voluntad y quien además participó de la carrera como lo hace todos los años, fueron los conductores. Además, Julián también estará el 26 de marzo en Rosario, para la cuarta edición, y el 30 de abril en Córdoba, donde se realizará por primera vez.

“Estamos muy contentos de haber llegado a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó la representante Florence Bauer.

Los ganadores de los 10k fueron nada menos que dos representantes argentinos que la próxima semana estarán en Montevideo, Uruguay, compitiendo en el Sudamericano de Medio Maratón: Ulises Sanguinetti y la olímpica Viviana Chávez. El bonaerense hizo un tiempo de 32’09”, sacándole más de un minuto de distancia, desafiando el viento que se sintió en los bosques de Palermo, a su perseguidor Luciano Pared (33’30”), quien a su vez le sacó casi la misma distancia al tercero, Agustín Granlund (34’35”).

Entre las chicas, Viviana Chávez se dio el gusto de repetir en una carrera que ya parece cábala. El año pasado, antes de buscar la marca para Río, la atleta logró quedarse con el primer puesto logrando el tiempo que buscaba (36 minutos redondos). Este año, y tras trabajar en Cachi durante varias semanas buscando la puesta a punto (este año además tiene el Mundial de Londres), cruzó la meta en 35’11”. Segunda quedó Sabrina Baabour (38’39”) y en tercer lugar, apenas cinco segundos por detrás, completó el podio Nadia Esquivel.

Además de los atletas que le dieron calidad a la carrera, hubo mucha gente que se dio el gusto de completar sus primeros 10k, de sumar su primera carrera del año y también muchas familias con chicos que disfrutaron del circuito de 2k. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de 3.580.000 de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. “Estamos muy contentos de haber llegado a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó la representante Florence Bauer.

Inscripción para Rosario y Córdoba: http://carreraunicef.org.ar/site/

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Temas de la nota

Christian SanchoPeter LanzaniJulián Weich

Más notas sobre Espectáculos

Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
¡HAY IMÁGENES!

Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
¡uy!

Albere mandó al frente a Tuli Acosta con Luck Ra: “Detesto a las que se meten con macho ajeno”

Foto: Instagram (@juanicar)
QUÉ PASÓ

Gran Hermano anunció que le dará una delicada noticia a Juanicar vinculada a la salud de su mamá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
  • Albere mandó al frente a Tuli Acosta con Luck Ra: “Detesto a las que se meten con macho ajeno”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 06/08/26 INVITADOS: NEQUI GALOTTI, JORGE LEÓN Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Gran Hermano anunció que le dará una delicada noticia a Juanicar vinculada a la salud de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit