ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati

Tenía 56 años y su fallecimiento fue a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

06 de enero 2022, 22:10hs
Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati
Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati
Seguinos en Google

El músico y compositor Flavio Etcheto, conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, murió hoy a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

Creativo e inquieto, el artista que fue un inspirado cultor de la música electrónica pero además se asomó a la canción, utilizó apodos como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos.

El músico residía en Mar del Plata desde hace más de una década, poco tiempo después del accidente cerebro vascular que su amigo Cerati padeció en Venezuela.

Etcheto tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Cerati "Bocanada" y "Siempre es Hoy" y tomó parte en "Colores Santos", el disco que el autor de "En la ciudad de la furia" compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

El lazo con el líder de Soda Stereo le permitió tocar junto a aquella banda y compartir otros proyectos como Ocio y Roken (en este último también se contaba el tecladista y cantante Leandro Fresco).

Por su parte Lisa Cerati, hija de Gustavo, apuntó: "Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén".

Benito, el otro hijo de Cerati, utilizó su cuenta de Facebook desde donde expresó: "Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona".

El artista nacido en Buenos Aires en 1969 bajo el nombre completo de Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, también cultivó la ilustración de cuentos infantiles (labor que asumió firmando como Lucio Fernández).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

Temas de la nota

Gustavo Ceratiespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas, Luciano Castro y José Chatruc.
¿QUÉ DIJO?

Explosivo: Sabrina Rojas contó qué opina Luciano Castro de su romance con José Chatruc

Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto
MIRÁ

Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto

Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
PASO A PASO

Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosivo: Sabrina Rojas contó qué opina Luciano Castro de su romance con José Chatruc
  • Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto
  • Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
  • Luciana Salazar denunció públicamente que sufrió abusos: “Una persona del espectáculo y una expareja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit