ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati

Tenía 56 años y su fallecimiento fue a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

06 de enero 2022, 22:10hs
Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati
Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati

El músico y compositor Flavio Etcheto, conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, murió hoy a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

Creativo e inquieto, el artista que fue un inspirado cultor de la música electrónica pero además se asomó a la canción, utilizó apodos como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos.

El músico residía en Mar del Plata desde hace más de una década, poco tiempo después del accidente cerebro vascular que su amigo Cerati padeció en Venezuela.

Etcheto tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Cerati "Bocanada" y "Siempre es Hoy" y tomó parte en "Colores Santos", el disco que el autor de "En la ciudad de la furia" compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

El lazo con el líder de Soda Stereo le permitió tocar junto a aquella banda y compartir otros proyectos como Ocio y Roken (en este último también se contaba el tecladista y cantante Leandro Fresco).

Por su parte Lisa Cerati, hija de Gustavo, apuntó: "Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén".

Benito, el otro hijo de Cerati, utilizó su cuenta de Facebook desde donde expresó: "Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona".

El artista nacido en Buenos Aires en 1969 bajo el nombre completo de Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, también cultivó la ilustración de cuentos infantiles (labor que asumió firmando como Lucio Fernández).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

MasterChef: la hirientes frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

Pampita habló del escándalo de Marcelo Tinelli y fue tajante: "Espero que todos sus problemas se resuelvan"

3

La China Suárez le habría pedido a Mauro Icardi que deje el Galatasaray: los verdaderos motivos

4

La respuesta súper jugada de la China Suárez a Mauro Icardi tras su piropo en las redes: “Tengo al mejor"

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Temas de la nota

Gustavo Ceratiespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real | Créditos: Instagram @chenetflix
IMPERDIBLE

Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
SIGUE LA ODISEA

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans

Nico Vázquez y Dai Fernández. Foto: Instagram Nico Vázquez
LLEGÓ EL DÍA

Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
  • Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit