ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati

Tenía 56 años y su fallecimiento fue a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

06 de enero 2022, 22:10hs
Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati
Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico y compositor Flavio Etcheto, conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, murió hoy a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

Creativo e inquieto, el artista que fue un inspirado cultor de la música electrónica pero además se asomó a la canción, utilizó apodos como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos.

El músico residía en Mar del Plata desde hace más de una década, poco tiempo después del accidente cerebro vascular que su amigo Cerati padeció en Venezuela.

Etcheto tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Cerati "Bocanada" y "Siempre es Hoy" y tomó parte en "Colores Santos", el disco que el autor de "En la ciudad de la furia" compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

El lazo con el líder de Soda Stereo le permitió tocar junto a aquella banda y compartir otros proyectos como Ocio y Roken (en este último también se contaba el tecladista y cantante Leandro Fresco).

Por su parte Lisa Cerati, hija de Gustavo, apuntó: "Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén".

Benito, el otro hijo de Cerati, utilizó su cuenta de Facebook desde donde expresó: "Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona".

El artista nacido en Buenos Aires en 1969 bajo el nombre completo de Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, también cultivó la ilustración de cuentos infantiles (labor que asumió firmando como Lucio Fernández).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Temas de la nota

Gustavo Ceratiespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”

Coty Romero y su novio Luciano festejaron Halloween (Fotos: Instagram @
cotyrommero)
Tiernos

Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman

Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”
MIRÁ

Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”
  • Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman
  • Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”
  • Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit