Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Gogó Rojo a sus 78 años: adiós a una estrella del teatro de revista

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia del fallecimiento de la actriz y exvedette a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Gogó Rojo murió a los 78 años a causa de un paro cardiorrespiratorio..
Gogó Rojo murió a los 78 años a causa de un paro cardiorrespiratorio..

Gogó Rojo murió a sus 78 años a causa de un paro cardiorrespiratorio que la reconocida actriz y legendaria vedette sufrió en su departamento, ubicado en el barrio de Recoleta.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores: “Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor”, escribieron en Twitter a modo de despedida.

Sus amigos también le dedicaron tiernas palabras al expresar su dolor. José María Muscari, quien la dirigió en teatro, twitteó sobre Gogó, quien era la hermana menor de la también recordada Ethel Rojo: “Así quiero recordarte, feliz, trabajadora y entera corazón rojo. Volá alto que acá en la tierra nos diste toda tu magia. Años trabajando juntos y riendo. Sos una estrella, siempre lo fuiste”.

Moria Casán abrió su corazón y escribió con pesar: “Que en paz descanses querida Gogó. Gracias por asistir a todos los programas donde fuiste convocada y tuve el placer de entrevistarte, chispeante, divertida, irónica y picante. ¡Te recordaré siempre brillando!”.

Adiós a una leyenda del teatro de revista

Gladys del Valle Rojo Castro, tal su verdadero nombre, comenzó su extensa y exitosa carrera como bailarina de un espectáculo encabezado por Nélida Roja. Luego, viajó junto a su hermana Ethel a España, donde la dupla fue un éxito.

Al volver a la Argentina, las hermanas brillaron en las míticas revistas del Teatro Maipo, convirtiéndose en leyendas del género.

Entre los trabajos más recordados sobre las tablas de Gogó Rojo se encuentran Maipo Superstar, Gogó al desnudo, Las chicas del calendario, La fierecilla domada, Konga, Las Toreras, Póstumos y Escoria, el lado B de la fama, donde la dirigió Muscari.