Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mike Amigorena se quebró en llanto al aire por el noble gesto de Topa: "¡Es muy fuerte!"

El actor se conmovió al escuchar el relato de las causas solidarias que emprende el animador.

 Mike Amigorena se quebró emocionado en llanto por el noble gesto de Topa: "Es muy fuerte"

Con una sonrisa de ternura en el rostro, Diego Topa habló de las causas solidarias que constantemente emprende. "Mandan los videos comiendo y uno no lo puede creer, es milagroso. Es un acto de amor, porque uno lo hace de verdad... De corazón. Todos los días acompañamos a un montón de familias que realmente lo necesitan", contó en Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece).

Topa le envió un saludo especial a Wally David, un nene que padece Síndrome de Cantú, una enfermedad genética poco frecuente de la que solo se conocen 150 casos en el mundo y que produce trastornos del sistema multiorgánico: “Le mando un beso a Wally, que tenemos el caso de un chico que tiene un problema gigante y que hay muy poquitos casos en el mundo. En rosario tenemos el de Wally, estoy muy cerquita de él, es una enfermedad tremenda la que tiene. Él tiene una familia tan linda y yo estoy al lado de él”.

 

Cuando Juana Viale se refirió al amor de Mike Amigorena con los "abuelos" -el actor y cantante lleva alegría a los geriátricos mediante su música- se mostró tan sensibilizado que tuvo que limpiarse las lágrimas con una servilleta.

"Es muy lindo eso. El de los abuelos es otro Universo. Es otra cosa. Si me traen un peñuelito genial...".

"Es muy lindo eso, muy fuerte. El de los abuelos es otro Universo. Es otra cosa. Si me traen un peñuelito, genial...", siguió Mike, haciendo hincapié en que no podía dejar de llorar y en que el relato de Topa lo había sensibilizado. 

Y contó cómo es su experiencia en los geriátricos que visita. "Cuando el abuelo que está postrado nos ve, termina cantando. Aunque tengan Alzheimer y no se acuerde de nada, cuando les cantás Zamba de mi esperanza, también te la canta".

"Es como un antídoto, es reparador en uno y en el otro; te sentís útil, no te tumba nada. Todo es nada. Todos los problemas que vos te hacés desaparecen, se disuelven".

Entre lágrimas, el actor y músico cerró contando qué siente cuando sale de estar toda la tarde con los adultos mayores. "Es como un antídoto, es reparador en uno y en el otro; te sentís útil, no te tumba nada. Todo es nada. Todos los problemas que vos te hacés desaparecen, se disuelven", concluyó.

¡Hermoso ida y vuelta!