Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mica Tinelli, luego de que una modelo trans irrumpiera en su desfile: "La apoyo; se quiso expresar y es libre"

La joven diseñadora habló con Confrontados de la aparición en pasarela de Cristina Espíndola pidiendo inclusión.

La palabra de Mica Tinelli en Confrontados luego de que una modelo trans irrumpiera en su desfile

La primera jornada del BafWeek 2019 se vio alterada con la inesperada irrupción en pasarela de Cristina Espíndola, una mujer trans que apareció en escena levantando un cartel que decía "yo también soy modelo".

El momento en el que ingresó a escena fue cuando Micaela Tinelli estaba presentado su nueva colección de Ginebra, por lo cual algunos especularon que se trataba de un escrache. Sin embargo, esa no fue la misión de Espíndola.

"Si ella me hubiese pedido (desfilar), hubiese estado más que bien porque me encanta la diversidad... No estuvo mal lo que hizo. Se quiso expresar y es libre".

"El objetivo era ser escuchada, no hacer un escrache. Yo no tengo ningún problema con Mica Tinelli ni con la marca. Amo lo que hacen porque es una marca increíble, pero fue una manera de hacerme escuchar... Con ella no pude hablar. Terminó (el desfile) y me fui", dijo Cristina en Confrontados, minutos previos a poner al aire la palabra de la hija de Marcelo Tinelli hablando del episodio.

"Fue una sorpresa porque no avisó. Si me hubiese pedido (desfilar), hubiese estado más que bien porque me encanta la diversidad. Si ella me lo hubiese pedido, le hubiese dicho que si con todo el amor del mundo. Me hubiese encantado. Pero igual, no estuvo mal. Apoyo eso, se quiso expresar y es libre. No pasa nada", contestó con convicción Mica, sin molestarse por lo ocurrido.