ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mauricio D’Alessandro desató polémica en la mesa de Mirtha: "El ‘Ni una Menos’ era un movimiento filo kirchnerista"

El abogado fue interpelado por Teté Coustarot, Nancy Pazos y María O'Donnell. Video.

23 de diciembre 2018, 12:11hs
Video Placeholder
La frase de Mauricio D’Alessandro sobre “Ni una Menos” que desató un tremendo cruce en la mesa de Mirtha
Seguinos en Google

Mauricio D'Alessandro desató una fuerte polémica en La noche de Mirtha. El abogado aseguró que el movimiento feminista “Ni una Menos” tuvo una "una alta carga ideológica" y que “era un movimiento filo kirchnerista”.

Inmediatamente, Teté Coustarot, Nancy Pazos y María O'Donnell le salieron al cruce para discutir sus ideas.

María O' Donnell: -¿Qué querés decir por "ideológica"?

Mauricio D'Alessandro: -Que detrás del tema de género se escondía una visión afín al gobierno "K". Es absolutamente así. Hoy ya no pasa.

Nancy Pazos: -Nada que ver, la cuestión de género tiene que ver con el género, no con ideología política.

Teté Coustarot: .Cuando vos decís una carga ideológica, ¿es para desmerecer "Ni Una Menos"? ¿Para qué lo decís?

O'Donnell: -Dice que es un movimiento filo kirchnerista. No tiene nada que ver.

D'Alessandro: -Estoy diciendo eso, que era un movimiento filo kirchnerista. De hecho…

Coustarot: -Pero no conocés a las mujeres que organizaron eso.

D'Alessandro: -Más o menos, porque fui a una marcha, tampoco se hicieron cien marchas.

Pazos: -¿Vos crees que ninguna mujer macrista se movilizó por el "Ni una menos"? Estás totalmente equivocado. Fue multitudinaria.

D'Alessandro: -Sí, pero tenía carga ideológica.

O'Donnell: -Todo es ideológico, es como decir: "Es político". Es polis: influir sobre la agenda pública. Por supuesto que las mujeres que nos movilizamos en contra de la violencia machista tenemos una ideología que tiene que ver con terminar con un patriarcado, una relación de fuerzas y cambiar la cultura. Entonces, hay una ideología. Vos lo que estabas diciendo es que fue bajo una ideología poniendo un manto de una segunda intención de kirchnerismo agazapado detrás del "Ni una menos".

D'Alessandro: -Sí, es verdad, lo había. Lo que digo es que justamente estas 500 actrices…

O'Donnell: -¿Pero en base a qué estás diciendo eso?

D'Alessandro: -En base a un montón de cosas vinculadas con el aborto…

O'Donnell: -Cristina estaba en contra de despenalizar el aborto.

D'Alessandro: -¿Qué tiene que ver? Estoy hablando del "Ni Una Menos", que es un debate anterior, no pasa todo por Cristina. Yo afirmo que, por lo menos lo que yo creo, es que estas nuevas 500 actrices se "desideologizaron" (en el caso de Juan Darthés).

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Temas de la nota

Mauricio DAlessandroTeté CoustarotNancy PazosMaría ODonnell

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”
QUÉ PASÓ

Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”

Dalma y Gianinna Maradona / Fuente: Instagram
UNIDAS

El emotivo mensaje de apoyo de Dalma Maradona a Gianinna, antes de declarar en el juicio de Diego: “Es hoy”

Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones (foto creada con IA)
EL TIEMPO

Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”
  • El emotivo mensaje de apoyo de Dalma Maradona a Gianinna, antes de declarar en el juicio de Diego: “Es hoy”
  • Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones
  • Jorge Rial rompió el silencio sobre su separación de María del Mar Ramón: “Mucho dolor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit