Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Martín Baclini reveló qué materias debe para terminar el secundario: "Colgué computación, química y gimnasia"

El empresario habló con Ciudad sobre sus ganas de completar el colegio y explicó por qué había abandonado.

Martín Baclini reveló las materias que debe para terminar el colegio: Colgué computación, gimnasia y química
Martín Baclini reveló las materias que debe para terminar el colegio: Colgué computación, gimnasia y química

Por apenas un puñado de materias Martín Baclini (36) no concluyó sus estudios secundarios, algo que el exitoso empresario reconoció como un desacierto a remediar. Es que el rosarino cursó el bachiller en el Centro Educativo Latinoamericano, pero le quedaron pendientes la aprobación de -al menos- tres materias.

“Hice hasta quinto año y si mal no recuerdo las que dejé colgadas son Computación, Gimnasia y Química... Debería rendir esas materias para completar todo”, admitió ante Ciudad. Consciente de la picardía de no haber conseguido el título, Baclini se justificó: “Sinceramente siempre supe que iba a trabajar, y de muy chiquito ya iba a la empresa. Comencé a los 12 años para ir y aprender de a poco todo, y ya cuando tenía 17 años me enfoqué jornada completa a la empresa”.

A finales de 2020, Martín había adelantado su voluntad de concluir sus estudios en diálogo con Mitre Live, algo que reafirmó ante este sitio: “Me gustaría terminar el colegio por un tema mío personal, me falta muy poco y son materias fáciles... Ya cuando todo se normalice la situación por la pandemia voy a ir averiguar cómo hacer para terminar, porque hasta me cruzo con exprofesores que me dicen que es una lástima que no me haya presentado a las mesas de exámenes”.

"Arranqué con inglés, que no sé nada, y hasta me compré el libro. La realidad es que me cuesta, pero me hace bien y me desarrolla otras cosas que son importantes".

A la hora de explicar el insólito motivo por el cual había desaprobado ¡nada menos que gimnasia!, el exparticipante de Bailando 2019 reconoció: “Era muy vago y no iba a las clases. En el colegio aprendí a jugar al metegol, al ping pong, al paddle”.

Por otra parte, Martín Baclini reflexionó sobre las lecciones de inglés que comenzó a tomar hace dos semanas: “Arranqué con inglés, que no sé nada, y hasta me compré el libro. La realidad es que me cuesta, pero me hace bien y me desarrolla otras cosas que son importantes. Seré bueno para los negocios, pero para el estudio seguro que no. No soy bueno para sentarme a estudiar”.