ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván compartió el valioso video con el que le explicó a su hijo el coronavirus: "Se llama El Monstruo de los Colores"

La periodista contó en LAM cómo con la ayuda de un cuento de YouTube pudo atender las emociones de su niño.

25 de marzo 2020, 16:03hs
Video Placeholder
María Julia Oliván habló del valioso video con el que le explicó a su hijo el coronavirus: "Se llama El Monstruo de los Colores"
Seguinos en Google

El aislamiento obligatorio, junto a la limpieza de las manos, es la herramienta más efectiva y económica para hacerle frente al coronavirus. Sin embargo, son los más chiquitos quienes sufren este rotundo cambio en sus hábitos (muchas veces sin comprender qué está pasando), y en Los Ángeles de la mañana María Julia Oliván contó cómo gracias a un didáctico video consiguió apoyar a su hijo Antonio (4) que tiene trastorno del espectro autista (TEA).

“Está en internet en YouTube. Se llama El Monstruo de los Colores Coronavirus. Cada emoción es un color. Hay momentos en los que él se pone a gritar y le digo ‘¿estás rojo-enojado o amarillo-confundido?’. ‘¿Por qué no estás verde-calmo?’”, reveló la periodista, sobre una adaptación animada del libro El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas quien a través de “una historia sencilla y divertida” introduce “a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones”, afirma la escritora.

“Al Monstruo de los colores le pasó lo mismo que Antonio y a su terapeuta también”, contó María Julia, con tono cómplice con las “angelitas”, mientras tenía a upa a su nene. “El Monstruo estaba en la casa y nadie podía salir porque había una enfermedad que se llamaba coronavirus que hacía que los nenes se tengan que quedar en sus hogares”, comentó, entre risas, mientras su hijo la escuchaba.

"El Monstruo estaba en la casa y nadie podía salir porque había una enfermedad que se llamaba coronavirus que hacía que los nenes se tengan que quedar en sus hogares".

“Los colores fueron su primera obsesión. Así como los números, las formas, las letras o las partes del cuerpo. Pero el registro de las emociones no es solo para los chicos con autismo. Viste que a los chicos a veces vos les preguntás qué le pasan y no saben decirte”, destacó, sobre la importancia del material pedagógico.

"El registro de las emociones no es solo para los chicos con autismo. Viste que a los chicos a veces vos les preguntás qué te pasan y no saben decirte Cuando están enojados los niños expresan la depresión a través del enojo extremo".

La periodista dio detalles de cómo, más allá del diagnóstico del pequeño, puede ayudar el video a reconocer las emociones de todos los pequeños: “Cuando están enojados, eso me lo decía mi acompañante parental, los niños más grandes o los adolescentes expresan la depresión a través del enojo extremo. Cuando vos los ves muy enojados es que en realidad pueden estar deprimidos. Entonces, cuando yo no le quiero dar el ipad o ponerle la tele me dice ‘triste no llorar’. La primera vez que lo dijo me emocioné y lo festejé tomándome una botella de vino”, comentó, entre risas, sobre cómo su nene había podido manifestar sus sensaciones.

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio Straccia

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré y Rocío Pardo mostraron el increíble living donde verán el Mundial (capturas de Instagram)
SU NIDITO DE AMOR

Así es el increíble living de Nicolás Cabré y Rocío Pardo donde verán el Mundial

Ricardo Darín bancó a Wanda Nara tras la polémica del Martín Fierro y sorprendió: “Soy su fan”
INESPERADO

Ricardo Darín bancó a Wanda Nara tras la polémica del Martín Fierro y sorprendió: “Soy su fan”

Mavinga y Carmiña de Gran Hermano Generación Dorada.
CONMOCIONADA

El furioso descargo de Mavinga tras negarle el golden ticket a Carmiña en Gran Hermano: “No puedo dormir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el increíble living de Nicolás Cabré y Rocío Pardo donde verán el Mundial
  • Ricardo Darín bancó a Wanda Nara tras la polémica del Martín Fierro y sorprendió: “Soy su fan”
  • El furioso descargo de Mavinga tras negarle el golden ticket a Carmiña en Gran Hermano: “No puedo dormir”
  • ¡Ni el alien podía creerlo!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit