Luciano Cáceres regresa a la televisión con Signos, pero no descuida el amor: "Compartir vida y carrera con Gloria es un plan"

Luciano Cáceres y su trabajo en Signos (Foto: prensa El Trece)
Luciano Cáceres y su trabajo en Signos (Foto: prensa El Trece)

El actor habló con Ciudad.com de su rol en la serie que protagonizará Julio Chávez en El Trece y su mundo familiar.

Sin lugar a dudas es una de las ficciones más ambiciosas de Pol-ka y Turner, y ya se palpita su desembarco a la pantalla. De su mano, también, regresa al ruedo Luciano Cáceres (38).

El talentoso actor hará una participación especial en Signos, la miniserie de 16 capítulos que protagonizará Julio Chávez a partir del 2 de septiembre, a las 23 horas por El Trece (en TNT se estrenará el jueves 3, a las 22 horas).

Con motivo de presentar el producto, actores, productores y directivos se dieron cita en La Mansión del hotel Four Seasons para promocionar la ficción. Allí estuvo Cáceres, quien habló con Ciudad.com de su trabajo en la serie; su relación de pareja con Gloria Carrá (44), la madre de su hija Amelia (4); y su contacto con la astrología, hilo conductor de Signos.

"Mi vinculación con la astrología es de escucha, no soy un adicto a eso. Creo que es así porque conocí a una persona que hacía espectáculo, la echaron y le ofrecieron hacer el horóscopo, y lo hacía sin ser nada… A veces nos consultaba y las ayudábamos".

-¿Qué expectativas tenés con este proyecto y cómo será tu participación?

-Tengo mucha expectativa porque el lanzamiento viene muy grande. Se va a transmitir en toda Latinoamérica, y eso está bárbaro. Respecto a mi personaje, hago sólo una participación de seis capítulos y fue una experiencia hermosa poder compartir con Daniel Barone, Julio Chávez y Leonor Manso. Mi rol es un pibe con ciertas dificultades cerebrales, tiene un retraso. Él se vuelve testigo de Julio en un momento crucial de la trama y, como todos, vamos a tener un final trágico.

-En la vida cotidiana, ¿qué vinculación tenés con la astrología?

-Mi vinculación con la astrología es de escucha, no soy un adicto a eso. Creo que es así porque conocí a una persona que hacía espectáculo, la echaron y le ofrecieron hacer el horóscopo, ¡y lo hacía sin ser nada! Era muy divertido. Incluso, a veces nos consultaba a nosotros y las ayudábamos. Entonces, descreo un poco de lo que se publica. Obviamente, la astrología requiere su estudio y está buenísimo. Reconozco que cuando me hice la carta natal hubo muchas cosas que me parecieron impresionantes. Julio, nuestro protagonista, es un entendido de la materia y está buenísimo todo lo que aportó para esta serie.

-¿Cómo es trabajar con Julio Chávez?

-Buenísimo, una experiencia distinta. Nos llevamos muy bien. No tuvimos un 'sí' ni un 'no'. Fue laburar, y laburamos bárbaro.

"Trabajo mucho, pero siempre queda tiempo para el amor. Además, compartir vida y carrera con Gloria es un plan. Está bueno".

-Además, estás haciendo Estocolmo, la miniserie que produce Nacho Viale. ¿Qué cosas hacés por fuera de lo laboral para desconectarte?

-Estar con mi familia, con mi niña (Amelia). Ver películas, series… Aunque de la televisión actual no estoy consumiendo mucho porque en el tiempo libre miro cosas con mi hija o, si no estoy siguiendo series, que me las pongo a ver porque me gustan, por trabajos que vienen o cosas de estudio.

-¿Queda tiempo para el amor?
-Siempre queda tiempo para el amor. Además, compartir vida y carrera con Gloria es un plan. Está bueno.

Luciano Cáceres habló de su participación en Signos