ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juana Viale se cortó el pelo en vivo en apoyo a las mujeres de Irán y realizó un duro descargo

La conductora de Almorzando con Juana y Mercedes Ninci se plegaron al gesto que recorrió el mundo.

09 de octubre 2022, 19:59hs
Video Placeholder
Juana Viale volvió a cortarse el pelo en vivo por las mujeres de Irán
Seguinos en Google

La semana pasada, varias artistas francesas se cortaron el pelo y subieron los videos a las redes sociales en un gesto de apoyo a las mujeres iraníes. Juana Viale se unió a esta movida y este domingo ratificó su postura haciéndolo de nuevo en Almorzando con Juana.

Irán se encuentra sumido en una ola de protestas a raíz del asesinato de una joven llamada Mahsa Amini (22), detenida por la “policía de la moralidad” por llevar mal puesto el burqa, y Juana hizo un duro descargo este domingo frente a sus invitados.

“A veces las cosas hay que explicarlas porque la gente piensa mal. No importa cuánto una se corte el pelo. Por mucho menos a una chica le quitaron la vida, por no usar correctamente el velo. Y yo me puse a pensar, porque lo hice de una manera súper solidaria”, explicó.

JUANA VIALE RATIFICÓ SU APOYO A LAS MUJERES IRANÍES CORTÁNDOSE EL CABELLO EN VIVO

Tras señalar que se cortó el pelo para “visibilizar una situación que se da en un país en que hace cuatro décadas se usaba el estilo occidental”, Juana explicó que “las mujeres iraníes comenzaron a manifestarse a raíz del asesinato de la joven Mahsa”.

“Me llamó la atención que las mayores críticas que tuve fueron de las mujeres, lamentablemente. Cada vez que me decían algo, yo les decía ‘si te pareció mucho o poco, no importa, sumate a la causa, visibilicemos’”, agregó la conductora, mientras la producción mostraba imágenes de las manifestaciones de las mujeres iraníes en las calles.

“Las mujeres que te critican, deben tener una ideología aliada al régimen de Irán. Si no, no se entiende”, la acompañó Mercedes Ninci. “Me llama mucho la atención y venero a todas las mujeres que están perdiendo la vida en las protestas, que te da piel de gallina, porque hay que plantarse contra un sistema”, le respondió Juana.

JUANA VIALE SE CORTÓ EL PELO FRENTE A SUS INVITADOS Y MERCEDES NINCI SE UNIÓ A SU GESTO EN FAVOR DE LAS MUJERES DE IRÁN

“En los años ´70, las mujeres de Irán podían mostrar su pelo. (…)  Yo puedo elegir lo que quiera, puedo ponerme transparencias, tatuarme”, señaló Juana, que más tarde pidió unas tijeras para repetir el gesto frente a cámaras.

“Hace poco pasaron por las escuelas a hablarles desde el Gobierno (iraní) y las chicas se sacaron el velo y les dijeron que se vayan. Así que yo ahora voy a reivindicar a las mujeres, no importa cuánto pelo me corto, después me crece, es un gesto”, dijo Juana mientras Mercedes Ninci y Alejandro Lerner se ofrecían a acompañarla en el gesto.

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Juana VialeMercedes NinciAlmorzando con JuanaIrán

Más notas sobre Espectáculos

Qué apodo le pusieron a Emilia Mernes tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado de la Selección (Foto e Instagram)
LOS PICANTES MEMES

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

Nara Ferragut y Andrea Rincón celebraron sus cumpleaños y la actriz se mostró reconciliada (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Así fue el cumpleaños de Andrea Rincón y Nara Ferragut: reconciliación y amor a la vista

Así fue el mega cumpleaños de Yanina Latorre (Captura de Instagram)
AMOOOOR

Así fue el mega cumpleaños de Yanina Latorre: fiesta solo de mujeres, show sorpresa y un look impactante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado
  • Así fue el cumpleaños de Andrea Rincón y Nara Ferragut: reconciliación y amor a la vista
  • Así fue el mega cumpleaños de Yanina Latorre: fiesta solo de mujeres, show sorpresa y un look impactante
  • Gran Hermano: qué le confesó Manuel a Lola tras la eliminación de Kennys Palacios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit