ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cordera, reflexivo a tres años de su repudiable frase: "Me podría haber muerto varias veces"

El músico charló con Matías Martin sobre lo que vivió y aprendió luego de sus dichos machistas.

02 de octubre 2019, 12:20hs
Cordera expresó que lo vivido lo reencontró consigo mismo.
Cordera expresó que lo vivido lo reencontró consigo mismo.

Tres años atrás, Gustavo Cordera (58) lanzó una lamentable frase durante una charla con estudiantes de periodismo en TEA que cambiaría el rumbo de su vida y su carrera: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos".

Su repudiable dicho de inmediato trascendió y le valió una denuncia del INADI ante la Justicia. De la noche a la mañana, de ser un solista que llenaba estadios y teatros, pasó a ser un hombre cuestionado y abucheado donde quiera que fuese.

Este tiempo transcurrido significó para el exlíder de Bersuit Vergarabat un proceso de aprendizaje y dolor del que dio cuenta en una larga conversación al aire que mantuvo con Matías Martin en Basta, por FM Metro, que arrancó asegurando que se siente "aliviado" después del episodio que definió como "en un principio lamentable". Ya que hoy, "en perspectiva", cree que lo sucedido fue "perfecto".

Gustavo Cordera, reflexivo a tres años de su repudiable frase: "Me podría haber muerto varias veces"
Gustavo Cordera, reflexivo a tres años de su repudiable frase: "Me podría haber muerto varias veces"

Cordera contó que el juicio en su contra fue suspendido y que en breve comenzará a cumplir con la probation que le exige, entre otras cosas, asistir a un taller de género y brindar shows solidarios. 

En referencia a lo que dijo, el músico se atajó: "No hice nada, solo hice una descripción desafortunada, no es punible. La Justicia tenía que hacer algo políticamente correcto a todo lo que se generó. E insistió: "Yo hice una descripción en la que creo, pero que no voy a repetir para no lastimar a nadie".

"No hice nada, solo hice una descripción desafortunada, no es punible. La justicia tenía que hacer algo políticamente correcto a todo lo que se generó".

Todo este proceso aseguró que lo llevó "aprender a abrazarse" y a no ser "tan condenatorio" consigo mismo. "Para mí era muy importante la imagen, el pensamiento del otro, la mirada del otro. Y la mirada pasó a ser condenatoria", dijo el músico. Y agregó: "Era tan horrible para mí el afuera, que el único lugar que me quedó para estar fue adentro mío".

Para refugiarse de ese afuera, Cordera contó que se fue solo a La Paloma, en Uruguay, ya que incluso en su familia solo se hablaba del tema. "Fue reverencial, comencé a quererme, me hice hombre", confesó.

"Era tan horrible para mí el afuera, que el único lugar que me quedó para estar fue adentro mío".

El músico, que en noviembre volverá a tocar en un teatro importante en su primera fecha convocante desde 2016, se refirió al golpe que sufrió su carrera: "No solo me bajaron shows, sino también estaba el miedo al escrache. Ahora eso terminó". Y aludió a que "incluso la gente se dio cuenta de que fue exagerado". "Fui una persona totalmente examinada. Durante tres años no tuve ninguna denuncia", destacó.

Respecto de este camino del que está convencido que lo ayudó a aprender a poner en práctica su "resiliencia" y sus "ganas de vivir", Cordera fue terminante: "Me podría haber muerto, varias veces, eh. No solamente yo, sino también gente muy allegada a mí, que vivió crisis de depresión muy peligrosa".

Las más leídas

1

Wanda Nara reveló finalmente por qué se separó de Mauro Icardi, a casi un año de la ruptura

2

Qué dijo Ángel de Brito luego de que Wanda Nara contara que la llamaron a la madrugada para decirle “te amo”

3

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

4

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

5

Laurita Fernández explicó por qué no quiso ser madre con Peluca Brusca

Temas de la nota

Gustavo Cordera

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo
SU PALABRA

Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”

Fotos: Instagram (@marengorocio)
FELIZ

Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”

Fotos: Instagram (@ivannaicardi y @wanda_nara)
NO SE CALLÓ NADA

Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit