Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La guionista de ATAV respondió a las críticas por el salto temporal: "Me escriben a las tres de la mañana porque no les gusta algo"

Carolina Aguirre, guionista de la tira junto con Leo Calderone, habló de la evolución de los personajes tras la elipsis en la trama.

Aguirre contó que debe lidiar con fanáticos a la madrugada.
Aguirre contó que debe lidiar con fanáticos a la madrugada.

ATAV despierta pasiones entre sus fanáticos. Más todavía, quizás, a partir del salto temporal que los guionistas decidieron insertar en la trama. Y al parecer, los nuevos personajes, giros inesperados y dinámicas novedosas generaron, como todo cambio, también generaron algunas resistencias en algunos de los seguidores de la tira de época de eltrece.

En diálogo con Por si las moscas, programa radial de La Once Diez, Carolina Aguirre, la guionista junto con Leo Calderone, contó lo que provoca ATAV, todo un fenómeno que lleva a su público a excederse en sus exigencias y a traspasar ciertos límites.

"Yo me sorprendo porque me escriben a las 3 de la mañana al Instagram porque no les gusta algo de la novela”, comentó, atónita.

La guionista de ATAV respondió a las críticas por el salto temporal: "Me escriben a las tres de la mañana porque no les gusta algo"

“A mí no se me ocurriría buscar al autor de una serie de Netflix para criticarlo por algo que no me gustó. Es gracioso porque me dicen ‘me’ arruinaste a tal personaje, creo que tiene que ver con la telenovela diaria: la gente se apropia de eso porque entra en las casas, los ven todos los días, es un momento familiar”, agregó.

En relación a lo que se viene, la guionista anticipó que “hay muchos cambios para los personajes, que son muy distintos ya". Y adelantó: "Los van a ver hacer muchas cosas que hace dos años no habrían podido hacer”. Además, contó lo que le depara a La Polaca, el personaje que interpreta China Suárez.

"Yo me sorprendo porque me escriben a las 3 de la mañana al Instagram porque no les gusta algo de la novela”.

“La historia que va a tener Raquel con el Comisario Salaverry (Luciano Cáceres) va a ser esperable. Arranca prometiéndole el mundo, la aísla, la controla, la humilla y va pasando eso en su arco dramático. Es lógico que le pase eso, es la típica relación violenta”, aclaró Aguirre. Y destacó la importancia de atraer al público a las producciones nacionales. "Es importante que nuestras novelas dialoguen con lo que pasa acá. Nuestras novelas no son solo entretenimiento y trabajo, son cultura", cerró, contundente.