Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Guido Kaczka, movilizado al ver en Un sol para los chicos el daño de las guerras en los niños: "Me da mucha impotencia"

El conductor del evento solidario, organizado por eltrece y Unicef, expresó su angustia tras el testimonio de infantes, víctimas de los conflictos armados.

Guido Kaczka, movilizado al ver en Un sol para los chicos el daño de las guerras en los niños

Anfitrión en la 31º edición de Un sol para los chicos, evento de Unicef y eltrece a beneficio de los niños, Guido Kaczka se sensibilizó al ver un informe sobre los más pequeños, afectados física, emocional y psicológicamente por las guerras.

"Heridas invisibles de los conflictos armados. Millones de chicas y chicos sufren las consecuencias de la guerra. La violencia deja heridas invisibles que marcarán sus vidas para siempre", comunicó el informe que presentó el conductor, junto a testimonios de niños dañados por los conflictos armados.

EL EFECTO DE LA GUERRA EN LOS NIÑOS Y EL MENSAJE DE GUIDO

Davyd, un chico ucraniano de 7 años, brindó su testimonio sobre su dramática vivencia en el bombardeo en Bucha. También se visibilizó el impacto en Arthur, niño que después del bombardeo dejó de hablar.

"Es difícil porque uno dice '¿pero esto pasa y yo no puedo hacer nada?'. Da mucha impotencia. ¿Cómo el mundo no puede hacer nada?".

Al ver las imágenes, Guido Kaczka expresó con angustia: "En Argentina no nos pasa. Nos pasan un montón de cosas, pero esto así no, nos pasa. ¿Qué será estar en ese lugar?".

"Es difícil de ver. Cuando me preparaba para Un sol, miraba este video y era difícil de ver. Ahora que lo volvemos a ver es difícil”, continuó el conductor, movilizado con la situación.

Y agregó: "Es difícil porque uno dice '¿pero esto pasa y yo no puedo hacer nada?'. Da mucha impotencia. ¿Cómo el mundo no puede hacer nada? Por eso está Unicef".