ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Giro total en la causa: la pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa

Los estudios que se le practicaron a Érika Basile concluyeron que "no tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia".

20 de febrero 2020, 12:07hs
Basile denunció que Rago la violó en 2015.
Basile denunció que Rago la violó en 2015.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La causa iniciada a raíz de la denuncia por violación que hizo Érika Basile contra Pablo Rago acaba de dar un giro inesperado: las pericias psicológicas que se le practicaron a la presunta víctima dieron negativas.

La conclusión del Cuerpo Médico Forense, el encargado de llevar adelante los estudios, es que la mujer “no tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia, ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género”, según publicó Ángel de Brito en Twitter. Esto significa que, de acuerdo a esta pericia, la actriz que acusó a Rago de haberla violado en 2015 habría mentido al declarar. 

Las pericias psicológicas determinaron que la denuncia de @ErikaBasile6 contra @PabloRago72 por violacion era mentira:

“No tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género” pic.twitter.com/UH2ubnpB7l

— ANGEL (@AngeldebritoOk) February 20, 2020

A mediados de diciembre de 2019, Basile asentó en Tribunales su acusación contra el actor, que en enero quedó imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”. Como medida de prueba, la Justicia ordenó realizar pericias psicológicas para determinar si había trauma correspondiente a dicho delito. 

Alejandro Laffite, el perito psicológico de parte que estuvo junto a la denunciante durante este proceso, le informó a diario Clarín que "según la licenciada Mónica Herrán, se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género". Lafitte contó que firmó "en disconformidad" y destacó que la pericia "no fue perfecta". Ahora, su trabajo será "revisar uno por uno, otra vez" para ver cómo proceder a continuación. 

 Giro total en la causa: la pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa
Giro total en la causa: la pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa

Según comentó, Basile no estaría pasando por un buen momento y que hay que analizar si esta situación "tiene que ver o no con lo que ella dijo sobre Pablo Rago".

Tal como informó dicha publicación, el estudio se realizó en las últimas dos semanas en dos etapas: primero, se le hizo una entrevista abierta, en la que la denunciante contó los hechos, sin ser interrumpida, y luego, una semipautada, ya con preguntas de la perito.

"Según la licenciada Mónica Herrán, se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género".

Las pericias se completaron con test proyectivos para poder determinar, a partir del contenido inconsciente, si hubo abuso o no.

Las más leídas

1

Popstars: aseguran que Ángela Torres tiene actitudes de divismo y que ya renunciaron dos integrantes del elenco

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Temas de la nota

Pablo RagoÉrica Basile

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
TODOS LOS DETALLES

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
¿TODO BIEN?

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito

Aníbal Lotocki junto a su esposa María José Favarón
Qué dice

Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
  • Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
  • Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena
  • La reciente aparición de Ezequiel “Pocho” Lavezzi en Napoli generó preocupación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit