ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Germán Martitegui reveló una inesperada movida en las redes: "Comparto mi decisión de renunciar a ser jurado"

El chef explicó en una carta que ya no será juez en el certamen internacional The world´s 50 best restaurantes.

14 de marzo 2021, 21:59hs
Germán Martitegui reveló una inesperada movida en las redes: “Comparto mi decisión de renunciar a ser jurado”
Germán Martitegui reveló una inesperada movida en las redes: “Comparto mi decisión de renunciar a ser jurado”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Además de su rol de jurado de MasterChef Celebrity 2, Germán Martitegui tiene otros compromisos internacionales similares como el que desarrolla en The World´s 50 best restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo), puesto al que decidió renunciar. El chef utilizó sus redes sociales para comunicar esta decisión, que tomó con mucho “pesar” y “remordimiento”, según explicó.

“Por la presente carta renuncio formalmente a mi puesto como juez de The World´s 50 best restaurants 2021 con el remordimiento de que, aunque la decisión me ha pesado durante algún tiempo, se demoró demasiado en llegar”, escribió Martitegui en un posteo en la red Instagram.

En los siguientes párrafos, Germán justificó su decisión en el hecho de que el Covid-19 modificó totalmente el sistema de trabajo. “Estamos destinados a votar por los mejores restaurantes del mundo, pero haciéndolo en un año en el que los restaurantes de todo el mundo han cerrado y donde ni yo ni nadie más hemos podido viajar. Esto, como no tiene sentido para mí, finalmente ha resultado en mi decisión”, explicó el dueño de Tegui.

“Mi propio restaurante ha estado cerrado durante gran parte de este tiempo, por lo que ciertamente no debería calificar para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes", reveló. “No tengo ninguna duda de que la lista ha ayudado a poner nuestra querida cocina latinoamericana en el mapa y a destacar el trabajo de colegas que admiro y amo. Y lo mejor que ha logrado ha sido presentarnos y reunirnos cada año para celebrar, y esa camaradería actual se generó a partir de esas experiencias compartidas”, escribió antes de agregar su opinión personal sobre lo que el certamen le genera.

“Pero personalmente, desde hace algunos años, estoy descontento con el sistema 50 Best, encontrándolo continuamente estresante e influyendo en mi creatividad profesional hasta el punto de no saber si estoy haciendo las cosas como realmente quiero o porque es mejor mantener mi posición en la lista”, indicó. “Siento que crea una sospecha y una competencia que no me gusta entre chefs y que se ha acentuado con el tiempo, y el posicionamiento ordinal de restaurantes muy diferentes en una lista me parece más injustificable cada día que pasa”, agregó, aclarando que esto es “una posición personal” que lo lleva a considerar que no puede ser “jurado ni chef de un restaurant de la lista”.

View this post on Instagram

A post shared by German Martitegui (@germanmartitegui)

Las más leídas

1

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

2

Quién es la ex Gran Hermano que está de novia con Gastón Eul

3

Gran Hermano aplicó una durísima sanción colectiva por complot y anuló votos: "No me obliguen a tomar medidas más severas"

4

Escándalo con La Joaqui y Luck Ra: quién decidió terminar la relación

5

La Joaqui volvió a Luzu y sorprendió con fuertes indirectas para Luck Ra

Temas de la nota

Germán Martitegui

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos de Paulo Dybala, en el verano italiano (Foto: Instagram)
"QUÉ HOT"

Paulo Dybala se mostró en malla y con el pelo mojado desde Italia: la reacción de Oriana Sabatini

La dolorosa frase de La Joaqui en vivo sobre su separación de Luck Ra
ROMPIÓ EN LLANTO

La dolorosa frase de La Joaqui en vivo sobre su separación de Luck Ra

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paulo Dybala se mostró en malla y con el pelo mojado desde Italia: la reacción de Oriana Sabatini
  • La dolorosa frase de La Joaqui en vivo sobre su separación de Luck Ra
  • Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana
  • El contundente gesto de La Joaqui antes de anunciar su separación de Luck Ra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit