ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gerard Flores, el cantautor argentino que conquista los Estados Unidos

07 de septiembre 2021, 22:51hs
Gerard Flores presenta Tú eres para mí
Gerard Flores presenta Tú eres para mí
Seguinos en

Tu eres para mí es el nuevo single y videoclip del actor, cantante y compositor Gerard Flores, que hoy conquista los Estados Unidos. Su primer sencillo ‘Esta noche’ celebró la diversidad con bailarines de diferentes orientaciones sexuales, con ‘Lonely’ indagó sobre la soledad durante la pandemia, y con ‘Por eso te amo’, sobre el amor que transciende cualquier obstáculo, incorporando al video la letra de la canción y el lenguaje de señas.

En 'Ya no vuelvas' buscó transmitir la valentía de tomar la decisión de dejar ir aquello que resta y hace mal. Con su último lanzamiento, ‘Tú eres para mí’, el artista quiere retratar “el momento en que nos damos cuenta que perdimos a la persona que amamos y nos desesperamos. La valoramos cuando se va. Ahí es cuando nos preguntamos qué hicimos durante el tiempo que estuvimos juntos”. 

Este nuevo sencillo, además, es un paso importante para Gerard en su carrera como cantautor y creativo porque “es la segunda canción que escribo solo. Junto a ‘Ya no vuelvas’, son mis dos canciones de autoría exclusiva en las que puedo poner en el arte todo lo que yo quiero decir, todo lo que vivo y siento. Es un gran desafío como artista”, aseguró.

Gerard Flores, el cantautor argentino que conquista los Estados Unidos
Gerard Flores, el cantautor argentino que conquista los Estados Unidos

Después de una carrera en la televisión y en la música argentina, donde formó parte del programa de Susana Gimenez por dos años, Gerard decidió buscar nuevos desafíos en los Estados Unidos. Con la visión de llevar el pop latino a cada rincón del mundo, lanzó su EP como artista solista. Su música tiene un sonido distintivo y fresco, mezclando influencias de diversas culturas como el pop, flamenco y reggaeton, con un sonido moderno y actual.

Hace varios años, Gerard Flores se radicó en Los Ángeles consagrándose como actor; su carrera incluye títulos como 'My Secret Lake', disponible en Amazon Prime, 'From Dusk Till Dawn: The Series' y 'Harbinger: The Movie'. Además de escribir y producir la premiada serie 'Just Living', también disponible en Amazon Prime, con la que consiguió premios como Mejor Director y como Mejor Comedia en distintos festivales de Estados Unidos y Europa.

-¿Cómo es tu vida en Los Ángeles?

-Tengo la dicha de estar haciendo lo que me gusta y además estar rodeado de gente amiga. Yo le dedico mucho tiempo del día a mi trabajo y a la carrera. Estoy siempre pensando el siguiente proyecto. Constantemente tomando cursos para mejorar como compositor y productor, ademas de mis clases de canto y actuación. Hago ejercicios todos los días, ya que el estar sano y activo es imprescindible para poder rendir en un escenario.

Salgo poco últimamente, la pandemia me convirtió un poco en un introvertido. Igualmente, me obligo a salir aunque sea una vez a la semana. Me gusta ir a comer con amigos o ver una buena película. La playa también es algo que me relaja mucho y me gusta visitar seguido, además, la tengo muy cerca de casa.

-¿Y cuando surgió tu deseo de encarar la industria musical?

-Comencé haciendo musicales en Argentina así qué la música siempre estuvo conmigo. Al mudarme a los Estados Unidos re-empece mi carrera trabajando en comerciales y series, eso hizo que mi actor tomara mucho más protagonismo. Después de algunos años de no avocarme de lleno a la música tuve la necesidad de volver a mi primer amor y a animarme a contar mis propias historias. Fue así que me contacte con Aleena Gibson y Trevor Muzzy, con quienes escribí mis tres primeros sencillos "Esta Noche", "Lonely", y "Por Eso Te Amo".

-¿Cómo es ser un artista independiente en EEUU?

-Lo bueno de ser un artista independiente es que no tengo que pedir permiso para hacer lo que siento y quiero. Yo decido que música hacer, que ropa usar y que mensaje dar. También al estar en Los Angeles, un lugar tan grande y ecléctico, uno puede trabajar con gente muy talentosa que viene de distintas partes del mundo y con culturas muy diferentes a la nuestras. Y eso hace que los proyectos se enriquezcan y sean muy especiales.

-¿Qué dificultades encontraste y cómo las superaste?

-En Argentina tengo muchos amigos artistas en los cuáles puedo confiar ciegamente a la hora de trabajar con ellos. Al mudarme acá, no tenía esa red de contención y fue difícil volver a formar un círculo artístico de confianza con el cual trabajar. Pero de a poco lo estoy formando con cada proyecto que hago. Y eso me entusiasma porque en mis proyectos, trato y me gusta trabajar con el mismo grupo gente.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Temas de la nota

Gerard FloresDisco

Más notas sobre Espectáculos

Camilo suma un segundo Movistar Arena en Buenos Aires: cuándo es y cómo conseguir entradas (foto de prensa)
Y SORPRENDIÓ A UNA FAN ARGENTINA

Camilo suma un segundo Movistar Arena en Buenos Aires: cuándo es y cómo conseguir entradas

Gran Hermano: el llamativo gesto del Big con Nigro tras su eliminación que desató polémica
FUERTE

Gran Hermano: el llamativo gesto del Big con Nigro tras su eliminación que desató polémica

Antonela Roccuzzo mostrando su biblioteca personal en su primer video de TikTok. — Fuente: captura de TikTok @antonelaroccuzzo
Nueva Red

Antonela Roccuzzo debutó en TikTok y mostró su biblioteca secreta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camilo suma un segundo Movistar Arena en Buenos Aires: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Gran Hermano: el llamativo gesto del Big con Nigro tras su eliminación que desató polémica
  • Las mujeres de la Selección pasaron por la lupa de La Jaula de la Moda: elogios, críticas y una gran señalada
  • Antonela Roccuzzo debutó en TikTok y mostró su biblioteca secreta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit