Ciudad Magazine

Notas Top

Flavio Mendoza, tras las críticas por dejar a su bebé en Estados Unidos por la muerte de su perro: "Es como un hijo que se fue; lo volvería a hacer"

El coreógrafo habló de la decisión de viajar a la Argentina, a días del nacimiento de Dionisio, para despedir a su mascota. 

Flavio Mendoza, tras las críticas por dejar a su bebé en Estados Unidos por la muerte de su perro
Flavio Mendoza, tras las críticas por dejar a su bebé en Estados Unidos por la muerte de su perro

El 12 de abril, Flavio Mendoza (43) se convirtió en padre tras el nacimiento de Dionisio, su primer hijo al que concibió a través de la subrogación de vientre en Estados Unidos.  

Sin embargo, su felicidad no fue completa: su perro Alex, un bello samoyedo de cuatro años, estaba delicado de salud y el coreógrafo tomó la decisión de regresar a la Argentina para despedirse de su fiel compañero, apenas una semana después del nacimiento. 

"¡¿Cómo no iba a volver cuando mi hijo perruno se estaba muriendo?! Venía muy mal y yo tuve que decidir que lo sacrificaran. Es como un hijo que se fue y lo sigo llorando".

Su accionar fue duramente criticado en las redes sociales, pero Flavio no se cuestionó el hecho de dejar a Dionisio en Miami para decirle adiós a su perro. "No me importa nada de lo que digan porque mi hijo estaba con mis hermanas que son mi familia. Siempre digo que hay que dudar de las personas que no aman a los animales. Ellos me han demostrado que son seres superiores, y ¡¿cómo no iba a volver cuando mi hijo perruno se estaba muriendo?! Venía muy mal y yo tuve que decidir que lo sacrificaran, fue terrible. Es como un hijo que se fue y lo sigo llorando, por más que la gente me diga que se fue para que venga Dionisio me rompe el corazón. Lo volvería a hacer una y mil veces", dijo Mendoza en la revista Caras, desestimando las críticas y transitando el duelo por la pérdida de Alex.