En 2017, Flavio Mendoza atravesó el momento más triste de su vida: despedir a su mamá, Zulema Guasconi, quien murió a los 73 años luego de una cirugía de cadera. La mujer, que además sufría mal de Alzheimer, no llegó a conocer a su nieto: Dionisio.
Con la memoria de su madre siempre viva, el artista le dijo a la revista Pronto que ella "se pondría muy feliz" de ver el gran momento en lo personal y laboral por el que está pasando. "Más que nada por mi hijo", aclaró. Y agregó: "Al tener una vida tan nómade por el circo, ella tenía un tema con la plata y el hecho de ahorrar".
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/565V4C733NEULISPRN55HKFRXY.jpg)
Mendoza recordó que, poco antes de morir, la mujer le aconsejó que como estaba a punto de tener un hijo iba a tener que ahorrar para él. "Yo me reía, ella le había empezado a comprar cositas a Dionisio y hoy me imagino al bebé en su falda y siento que sería lo más maravilloso que podría habernos pasado", dijo.
La salud de Zulema no le permitió verlo nacer: "Mamá murió unos meses antes del nacimiento de mi hijo y fue muy duro para mí. Sigue siendo duro porque si bien uno se acostumbra, nunca termina de entender qué pasó. Siempre me pregunto por qué no esperó un poco más y lo conocía... La vida es así: te da y te quita".
"Mamá murió unos meses antes del nacimiento de mi hijo y fue muy duro para mí. La vida es así: te da y te quita".
"Murieron cuando yo era muy chico y no tengo registro de ellos, no los recuerdo. Quiero que mi hijo la tenga re presente a su abuela", dijo, enfático.