Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Firme descargo de Flor Peña al volver a la TV tras su descompensación: "Colapsé porque soy una persona"

La conductora dio detalles de su salud, luego de dos días lejos de la pantalla, por las fuertes críticas que recibió por su visita a la Quinta de Olivos en plena pandemia.

¡Muy movilizada! Firme descargo de Florencia Peña al volver a la TV tras su descompensación

Luego de dos días lejos de la pantalla, tras sufrir una fuerte descompensación, Florencia Peña volvió a Flor de Equipo y dio detalles de su "colapso" emocional. La actriz afrontó una prolongada y hostil campaña en redes, alusiva a su visita a la Quinta de Olivos, en mayo del 2020, en pandemia.

"Lo primero que quiero es agradecer. Estoy hecha una idiota, voy a llorar. Pero quiero agradecerles a ustedes, por el amor y el aguante que me hicieron el día que colapsé acá. Colapsé porque soy una persona, porque soy fuerte, divertida, pero también me pasan las cosas y me atraviesan. A mí me atraviesa la vida", comenzó diciendo la conductora, visiblemente movilizada.

Luego, Peña continuó con su significativo agradecimiento: "Quiero agradecerles mucho, porque me han dado mucho amor. No solamente mis compañeros que están delante de cámara, todo Telefe, mis productores y las personas que integran este programa. También recibí mensajes de Colectivos de mujeres, muchas me conocen, muchas no, pero bancaron".

"Yo fui con permiso, a una reunión de trabajo que me invitó el Presidente. Fui a la mañana. Una sola vez. La única intención con la que fui a esa reunión fue para poder encontrar una solución a lo que estaba sucediendo con nuestra industria".

Acto seguido, Florencia Peña volvió a explicar el motivo de su presencia en la Quinta de Olivos, en mayo de 2020, cuando en la Argentina regía la cuarentena estricta por el coronavirus.

"Yo entiendo perfectamente que esta pandemia nos trajo mucho dolor y entiendo que puede haber enojos. En momentos en los que algunos de nosotros intentamos revertir la situación, por ejemplo, yo de esta industria, como tantos compañeros fueron a Olivos a intentar a hacerlo, mucha gente estaba perdiendo a sus seres queridos y no podían despedirlos. Yo también perdí a mi papa en pandemia y tampoco lo pude despedir. Pero estábamos todos intentando hacer algo que nos ayudara a salir adelante. Esa fue mi única intención", dijo Flor.

"Lo que yo recibí estos días fue un acto de misoginia y disciplinamiento. Se aseveraron cosas de mi vida que no tienen nada que ver con la realidad".

Luego prosiguió y puso sobre la mesa la denuncia penal que recibió por parte de Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, por no respetar el aislamiento estricto que estaba vigente en aquel entonces.

"Yo fui con permiso, con protocolo, a una reunión de trabajo que me invitó el Presidente (Alberto Fernández). Fui a la mañana. Una sola vez. La única intención con la que fui a esa reunión fue para poder encontrar una solución a lo que estaba sucediendo con nuestra industria. No fui solo yo, también fueron muchos compañeros, muy importantes. Pero la que carga con una denuncia penal soy yo. No molestó ningún hombre que fue a la Quinta a pedir. Molesté yo”, afirmó la artista.

Dolida por lo que está viviendo, Florencia Peña agregó: "Lo que yo recibí estos días fue un acto de misoginia y disciplinamiento. Se aseveraron cosas de mi vida que no tienen nada que ver con la realidad".