Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La dura historia de Alison Arngrim, la recordada mala de La Familia Ingalls: su hermano quiso violarla de nena

A sus 58 años, la actriz que inmortalizó a la villana de la serie éxito reveló el infierno que vivió de chica.

Alison Arngrim, la actriz que interpretaba a la nena mala en La Familia Ingalls: Sufrí abuso sexual infantil y el personaje me salvó
Alison Arngrim, la actriz que interpretaba a la nena mala en La Familia Ingalls: Sufrí abuso sexual infantil y el personaje me salvó

A los 12 años Alison Margaret Arngrim (58) alcanzó el éxito y la fama con su memorable personaje de Nellie Oleson en La familia Ingalls (Lunes a viernes a las 17 por Ciudad Magazine), donde interpretaba a una villana que le hacía la vida imposible a las hermanas Mary, Laura y Carrie. Ese momento tan maravilloso para su carrera profesional contrastó con el terror que Alison experimentó en su propia casa: su propio hermano quiso violarla.

"Fue horrible. Guardar el secreto es la peor parte. Me preguntaba si alguien podría saberlo con solo mirarme", contó en una entrevista televisiva hace algunos años. Pero fue la actuación lo que hizo que pudiera salir adelante: “Nellie era una chica con la que aprendí a amar. Ella me sacó de mi casa cuando pensaba que no había escapatoria".

"Recomiendo a las personas que escriban sobre su historia de abuso. No como un libro, sí como una terapia. En mi caso significó largar todo lo malo. Sacarlo de mí".
“Yo era una nena a la que todo el mundo le tenía miedo y era genial. Me pagaban para hacer de esta persona que grita, tira cosas, desahoga su ira, no le importa quién está mirando, muestra sus peores partes, hace caras terribles, y no le importa lo horrible que se ve. Fue absolutamente terapéutico", continuó.

En esa misma nota, afirmó emocionada: "Recomiendo a las personas que escriban sobre su historia de abuso. No como un libro, sí como una terapia. En mi caso significó largar todo lo malo. Sacarlo de mí".

Casada con Robert Paul Schoonover, ahora vive en Los Ángeles y está enfocada a proyectos modestos, y enfocó sus esfuerzos en hacer beneficencia para combatir el VIH y de concientización y visibilización de los abusos durante la infancia.