ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura historia de Alison Arngrim, la recordada mala de La Familia Ingalls: su hermano quiso violarla de nena

A sus 58 años, la actriz que inmortalizó a la villana de la serie éxito reveló el infierno que vivió de chica.

08 de mayo 2020, 20:06hs
Alison Arngrim, la actriz que interpretaba a la nena mala en La Familia Ingalls: Sufrí abuso sexual infantil y el personaje me salvó
Alison Arngrim, la actriz que interpretaba a la nena mala en La Familia Ingalls: Sufrí abuso sexual infantil y el personaje me salvó
Seguinos en Google

A los 12 años Alison Margaret Arngrim (58) alcanzó el éxito y la fama con su memorable personaje de Nellie Oleson en La familia Ingalls (Lunes a viernes a las 17 por Ciudad Magazine), donde interpretaba a una villana que le hacía la vida imposible a las hermanas Mary, Laura y Carrie. Ese momento tan maravilloso para su carrera profesional contrastó con el terror que Alison experimentó en su propia casa: su propio hermano quiso violarla.

"Fue horrible. Guardar el secreto es la peor parte. Me preguntaba si alguien podría saberlo con solo mirarme", contó en una entrevista televisiva hace algunos años. Pero fue la actuación lo que hizo que pudiera salir adelante: “Nellie era una chica con la que aprendí a amar. Ella me sacó de mi casa cuando pensaba que no había escapatoria".

"Recomiendo a las personas que escriban sobre su historia de abuso. No como un libro, sí como una terapia. En mi caso significó largar todo lo malo. Sacarlo de mí".

En esa misma nota, afirmó emocionada: "Recomiendo a las personas que escriban sobre su historia de abuso. No como un libro, sí como una terapia. En mi caso significó largar todo lo malo. Sacarlo de mí".

Casada con Robert Paul Schoonover, ahora vive en Los Ángeles y está enfocada a proyectos modestos, y enfocó sus esfuerzos en hacer beneficencia para combatir el VIH y de concientización y visibilización de los abusos durante la infancia.

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Temas de la nota

Alison Arngrim

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
NUEVA OPORTUNIDAD AL AMOR

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
TODO MAL CON ÉL

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit