El drama de Mirta Wons: "Hace cuatro meses que no puedo caminar y no sé si voy a volver a hacerlo"

La actriz padece problemas en los meniscos de la rodilla derecha y habló del difícil momento que atraviesa.

Mirta Wons contó los detalles del problema de meniscos que la dejó postrada. (Foto: Instagram)
Mirta Wons contó los detalles del problema de meniscos que la dejó postrada. (Foto: Instagram)

Hace más de dos décadas que Mirta Wons (53) se destaca con sus personajes entrañables, muchas veces cómicos, otras más dramáticos. De hecho, la ex actriz de Cabecita, Rebelde Way, Dulce Amor y Violetta entre otros éxitos, fue galardonada con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable 2017 por la Asociación Argentina de Actores.

Lejos de las pantallas de cine y televisión, en el último tiempo la actriz debió rechazar propuestas laborales debido a un sorpresivo problema de salud, originado luego de someterse a una cirugía de meniscos en su rodilla derecha. Wons ya se había intervenido la rodilla izquierda con éxito, pero en esta ocasión no tuvo la misma recuperación.

En diálogo con TN Show, la protagonista de la obra teatral La Mishiguene de la Carpa 4 contó los detalles de su padecer tras pasar por el quirófano: “Tuve que hacerme una artroscopia, que es un procedimiento habitual, rapidísimo, ambulatorio, con un médico 'x', de una prepaga 'x'. A la semana empecé a tener dolores, que no eran propios de ese estudio. Empecé a hacer el tratamiento kinesiológico y no soportaba ni que me toquen. Volví al médico y no me dio una respuesta”.

"Al poco tiempo de estar renegando, sin respuesta del doctor, tuve un pinzamiento en la zona del ciático. Me tuvieron que hacer un bloqueo para calmar el dolor".

Y continuó: “Al poco tiempo de estar renegando, sin respuesta del doctor, tuve un pinzamiento en la zona del ciático. Me tuvieron que hacer un bloqueo para calmar el dolor. Después de eso fui a ver a mi médico de referencia. Me dijo 'creo que acá quedaron restos de meniscos y hay una lesión en el hueso'. Me empecé a preocupar”. Entonces, Mirta decidió volver a operarse la rodilla derecha y ahora deberá encarar la rehabilitación: “El reposo terminó, pero no sé cómo voy a seguir profesionalmente en los meses próximos. Hace cuatro meses que no puedo caminar y no sé si voy volver a hacerlo . Estoy evaluando iniciar acciones contra la prepaga. Recién ahora se comunicaron conmigo. Están analizando lo que sucedió”.

“Perdí trabajos por este problema. Tuve que rechazar dos ficciones. Y se me fue el sueldo entero en taxis y medicamentos”.

Indignada con el accionar de los profesionales médicos que la trataron en un primer momento, Mirta Wons concluyó: “Perdí trabajos por este problema. Tuve que rechazar dos ficciones. Y se me fue el sueldo entero en taxis y medicamentos”.