Convivir las 24 horas bajo el mismo techo en esta espera hasta que pase la cuarentena les permitió a muchos redescubrir los más tradicionales juegos. En muchas casas, clásicos como el TEG hasta el tutti frutti recobraron su brillo y, en algunos casos, se convirtieron en “terreno de contiendas”.
Al menos, para Paula Chaves y Pedro Alfonso, que protagonizaron un divertido cruce 2.0 en sus historias de Instagram en torno a las reglas, usos y costumbres del entretenimiento. El enfrentamiento virtual incluyó hasta una reñida votación con los usuarios de la red, en quienes la pareja dejó la decisión final de determinar quién tenía razón: ¿Paula o Pedro?
Todo empezó cuando el actor se quejó de que su familia se burlaba de su forma de jugar. “Tutti frutti en casa. Se ríen de mí porque digo 'cero'. 'A, b, c, d, e…'", escribió en una historia. Además, señaló que le hicieron notar que el blanco no era un color y hasta lo retaron por cómo cantaba tutti frutti: “Yo digo, 'basta para mí, basta para todos'”.
¿Y qué hizo Paula? Compartió el descargo de su marido y le sumó un comentario con una irónica “mini chicana”: “¡Igual somos dos generaciones diferentes!”.
Luego, la conductora quiso poner orden a la "confusión tuttifrutera" de Alfonso y explicó la forma correcta de arrancar el famoso entretenimiento: sin decir "cero" y empezando por la primera letra del abecedario; rechazando de plano que el blanco sea un color.
Y destacó la incoherencia que planteaba Pedro para terminar la ronda con su "basta para mí". "¿Para qué usamos el tutti frutti, entonces? Es ilógico", señaló a sus seguidores. Pero subió la apuesta con una propuesta: que la gente opinara quién de los dos tenía la razón.
Pero todavía quedaba mecha en esta graciosa batalla de dos: el palito de él, que marcó quién venía liderando en materia de votos.
"¿Esto es porque te está yendo mal en la votación? ¡Solo dato de color!", agregó, pícaro, al comentario de su pareja de que las mañas de Pedro eran una cuestión de edad.
Al parecer, el cruce de los padres de Olivia y Baltazar tuvo sus repercusiones en la red. Porque para terminar, la conductora de Bake Off compartió un mensaje que le llegó de una seguidora.
"En Tucumán se dice 'Pare carrito, suelte lapicito'", le comentaron. A lo que Paula exclamó, sorprendida: "¡Amo! ¡Jamás me saldría!".
¿Quién habrá ganado? Los dos a la final.