ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Peretti reveló por qué bancó a Pablo Rago cuando fue denunciado por abuso sexual: "Por sus antecedentes"

El actor contó en Confrontados qué lo llevó a respaldar a su compañero de El Robo del Siglo.

13 de abril 2020, 18:30hs
Video Placeholder
Diego Peretti explicó por qué bancó a Pablo Rago cuando lo denunciaron por abuso sexual
Seguinos en Google

A mediados de diciembre, Pablo Rago fue noticia por la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que le hizo Érica Basile, la misma semana que el actor estaba por estrenar El Robo del Siglo. En ese momento álgido, Diego Peretti salió a bancar a su colega, con quien también había trabajado en Papeles en el viento (2015).

Una vez que la Justicia analizó en profundidad la demanda de la maquilladora contra el artista, la denuncia quedó desestimada. Y ahora, Peretti habló en Confrontados sobre la decisión que tomó hace cuatro meses de respaldar a Rago: “No fue una decisión estratégica. Estábamos en la presentación de la película El Robo del Siglo y Pablo no había podido ir. La denuncia ocurrió justo el día en que estábamos haciendo el lanzamiento de prensa para todos los medios. Justo ese día”.

"La denuncia ocurrió justo el día en que estábamos haciendo el lanzamiento de prensa para todos los medios. Justo ese día”.

Luego, el artista que además es psiquiatra explicó: “Después, yo conozco exnovias de Pablo que son actrices que convivieron con él. Hay algo en psiquiatría y medicina que se llama antecedentes. Además, soy de la idea de ver cómo es la gente en el trabajo, porque me parece que es un lugar donde se definen muchas cosas de una persona, muchos de sus valores”.

“En el ambiente se sabe si hay un loquito. Se corre la bola. No es el caso de Pablo”.

Luego, Peretti justificó su inmediata defensa de Rago: “En el ambiente se sabe si hay un loquito. Se corre la bola, nosotros (los actores) sabíamos de algunas denuncias que después se hicieron. Me pasó con dos o tres que les hicieron la denuncia y dije ‘sí, claro. Cómo no lo van a denunciar si se corría la bola’. No es el caso de Pablo”.

“Eso sumado a lo que sabía de él y veía en el trabajo, lo que dije es que una denuncia de esa naturaleza, cabiendo la posibilidad de que no fuera cierta, produce un daño en proporción mucho mayor al que si fuera cierto… No sé qué quise decir al final, ja, ja”, cerró Diego Peretti sobre la denuncia que había hecho Érica Basile contra Pablo Rago.

Leé también

El video con la súper polémica defensa de Diego Peretti a Pablo Rago

Polémica defensa de Diego Peretti a Pablo Rago tras la denuncia por abuso sexual: "Le provocan demasiado daño"

La denunciante de Rago se mostró herida y sorprendida por los dichos de Peretti.

La mujer que denunció por violación a Pablo Rago cuestionó a Diego Peretti por defenderlo: "Lo pone en víctima a él y la víctima soy yo"

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026

Temas de la nota

Pablo RagoDiego Peretti

Más notas sobre Espectáculos

Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo (captura de Telefe)
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
HIZO LA GRAN LUANA

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo
  • Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN
  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
  • Así reaccionó Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles en pleno stream

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit