Daniela Cardone y la decisión de embalsamar a sus tres gatos: "Los tengo en la mesita de luz de mi cuarto"

La exmodelo visitó Infama Recargado y habló de la llamativa determinación de practicarle taxidermia a tres de sus mascotas muertas.

Daniela Cardone habló de sus gatos embalsamados

Dos años atrás, Daniela Cardone tomó la llamativa decisión de embalsamar a su gato Matute tras su muerte: “Se llama taxidermia lo que hacen. Y... ¡está divino, hermoso! Tiene sus mismos pelitos... Así, sé que está cerca. Cuando lo vi empecé a llorar, me agarró un shock”, explicó la exmodelo en ese momento.

El tiempo pasó y Cardone también embalsamó a otros dos de sus gatos en medio del dolor por su partida. Así lo explicó en Infama recargado este fin de semana: “Tengo siete gatos, tres están embalsamados. Los tengo a los tres en la mesita de luz de mi cuarto. Los amé tanto”.

Daniela contó cómo reaccionó su nieto Eloy, hijo de Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, al ver a Matute embalsamado: “Me decía ‘entré a la habitación y Matute está colgado, como ido’".

“Acá siempre se practicó la taxidermia. Estos son mis amores y yo los cuidé mucho. A la gente le impresiona y a mí no me importa. Es mi estado y yo los cuidé tanto que de alguna manera los quiere seguir teniendo conmigo, aseguró sobre las críticas que recibió por su decisión.

“Ellos me acompañaron cuando falleció mamá. Necesitaba tener una mascota en ese momento. Una mascota es como un hijo que hay que atenderlo, no es fácil. Los persas tienen muchos problemas, son muy delicados. No me gustaba la idea de enterrarlos o cremarlos así que empecé a averiguar de la taxidermia. Para mí están conmigo”, agregó.

Y contó cómo reaccionó su nieto Eloy, hijo de Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, al ver a Matute embalsamado: “Me decía ‘entré a la habitación y Matute está colgado, como ido’. Entonces le expliqué que había muerto y que le había practicado taxidermia. Me entendió. Algunos me entienden, otros no”.