Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dalma Maradona, furiosa por la falta de vacunas contra la gripe: "Saqué turno hace una semana y hoy avisan que no la tienen"

La actriz manifestó su indignación en Twitter ante la demora en la aplicación de la vacuna preventiva en un instituto privado.

Dalma Maradona, furiosa por la falta de vacunas contra la gripe: Saqué turno hace una semana y hoy avisan que no la tienen
Dalma Maradona, furiosa por la falta de vacunas contra la gripe: Saqué turno hace una semana y hoy avisan que no la tienen

Como madre primeriza, Dalma Maradona (30) se toma muy en serio los cuidados de su salud y la de Roma (1 mes). Por eso, la esposa de Andrés Caldarelli (31) estalló de indignación en Twitter cuando le cancelaron un turno para vacunarse contra la Gripe A.

“¡Qué vergüenza que saqué turno para darme la vacuna de la gripe hace una semana y hoy me avisan que no la tienen, y que tengo que volver a esperar otra semana!”, explotó la actriz. En el mismo posteo, aclaró: “Más que por mí, ¡me la tengo que dar por mi hija! ¿Alguien sabe dónde puedo ir?”.

La airada queja de Dalma contagió a otros usuarios en las redes sociales, quienes también señalaron la escasez de otras vacunas incluidas en el calendario oficial, al tiempo que otros le indicaron los institutos: “Tweeteo también porque escuché que desmienten que falten vacunas”.

Más tarde, Dalma Maradona especificó: “Tengo la orden... saqué turno para una semana y un día antes me dicen que no la tienen en @stamboulian”.

El mismo martes desde el sitio web del Ministerio de Salud y Desarrollo Social se anunció que ese día se lanzó la campaña de vacunación contra la influenza A H3N2, H1N1 e influenza B: “La Secretaría de Gobierno de Salud adquirió 10.100.000 dosis (8.100.000 adultos y 2.000.000 pediátricas) que distribuyó a las provincias para que las reciban en forma gratuita las embarazadas; las puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); los niños de 6 a 24 meses de edad; los adultos de 65 años o más y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica”.