Ciudad Magazine

Notas Top

Contundente respuesta de Jimena Barón, tras la polémica por el "chivo" en su nuevo videoclip Se acabó

La artista habló de revuelo en las redes sociales tras el lanzamiento de su canción.

El descargo de Jimena Barón, tras la polémica que generó el videoclip de Se acabó
El descargo de Jimena Barón, tras la polémica que generó el videoclip de Se acabó

Una vez más, Jimena Barón (32) dio que hablar tras el lanzamiento de Se acabó, su nuevo videoclip con el que ridiculiza y combate el machismo desde la imagen y la letra de la canción.

En esta apuesta, la cantante cambió las reglas del "patriarcado", les puso polleritas a un grupo de bailarines y los hizo mostrar la cola, al ritmo de su sugerente canción. "Hace tiempo que tú juegas conmigo, pero ahora es al revé’. Porque ahora aquí soy yo la que digo cuando es que se va a comer. Dime esas cosas que me vuelven loca. Me gusta porque sabes donde tocas. Total mañana se acabó", reza una de las estrofas más provocativas del tema compuesto e interpretado por Barón.

"Tremendo que se arme polémica, siendo tan obvio y natural cuando son las minas las de la tanga y la tarima. No puedo no hacer más que rime. Se acabó".

Sin embargo, a menos de 24 horas de estrenar el material y cosechar más de un millón de reproducciones, Jimena hizo un contundente descargo, en el que defendió su trabajo tras ser blanco de diversas críticas en las redes sociales, por incluir un notorio "chivo (publicidad)" en medio del clip y por el mensaje transmitido.

"Tremendo que se arme polémica, siendo tan obvio y natural cuando son las minas las de la tanga y la tarima. Y no puedo no hacer más que rime. #SEACABÓ", disparó en un tweet, ante la repercusión de su canción.

"A los machos alterados por el video. Qué saltás canguro si no hay charco. ¿O sí?", con esa frase concluyó el descargo, a pura ironía.

Luego profundizó en Instagram, matizando su descargo con el agradecimiento por la aceptación de su tema y propuesta: "El esfuerzo (¡y carajo que cuesta!) queda totalmente exterminado por el aguante que me hacen ustedes. Me tienen mal acostumbrada loco, ¡un millón de reproducciones al toque! y #1 en tendencias en cada estreno. Me voy a deshidratar de llanto y felicidad. La verdad es que la remamos en polenta pasada, el detrás no es como lo imaginan, es de un esfuerzo y un laburo titánico, de gente que se prende al proyecto, que apuesta y se pone la camiseta como no vi en ningún laburo que tuve hasta ahora (y laburo hace 23 años). ¡Qué emoción inexplicable! Gracias a todo el team #LACOBRA". Y mencionó a la marca de delivery que aparece en el clip: "Gracias porque si no me bancaran el video y pusieran la torta que sale hacerlo, que suelen poner las discográficas (que no tengo), no podríamos haber hecho este video tan caro e increíble. Gracias por sumarse todos y todas los que participaron, a un mensaje más profundo que la canción y las (tremendas) ganas de mover el trasero. Y a pesar de todo esto maravilloso, el barco no flotaría de no ser por ustedes, loco. Esto es así, sin ustedes yo no podría estar haciendo esto. Mi sueño en sus manos. Algún día pasaré en un bondi gigante que diga JMENA y tenga la corona de la cobra, a tocarles timbre uno por uno y besarles el QLO. Los quiero hasta el infinito. Gracias de corazón. (Ylo que falta que vean y escuchen...Chan). #SEACABÓ #1MILLON. Pd: y a los machos alterados por el video... kesalta canguro si no hay charco. ¿O sí?".

Contundente respuesta de Jimena Barón, tras la polémica por el "chivo" en su nuevo videoclip Se acabó

Contundente respuesta de Jimena Barón, tras la polémica por el "chivo" en su nuevo videoclip Se acabó