ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La confesión policial de Federico Álvarez Castillo: "Yo filmé, pero desconozco quién lo tiró del helicóptero"

El empresario dio una exposición, tras la repercusión del escándalo del chancho arrojado desde el cielo.

15 de enero 2020, 14:57hs
Video Placeholder
La declaración policial de Federico Álvarez Castillo: "Yo filmé, pero desconozco quién lo tiró desde el helicóptero"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El empresario Federico Álvarez Castillo se encuentra en el ojo de la polémica luego de que se viralizara un video de un chancho cayendo en la pileta de su casa de Punta del Este, tras ser arrojada desde un helicóptero. El hombre, en pareja hace cinco años con la modelo Lara Bernasconi, se defendió en sus redes sociales y negó ser el responsable del repudiable hecho.

En medio de la enorme repercusión mediática, Álvarez Castillo se acercó a una comisaría para hacer una exposición policial. “Era un cordero carneado. Acá me manda Federico Álvarez Castillo que es inquilino de esa casa en la que están parando en Punta del Este. Me explica que se presentó espontáneamente a declarar en un acta para aclarar esta situación que salió a la luz”, comenzó la periodista Karina Iavícoli, en Los Ángeles de la Mañana.

"Era un cordero carneado. Me pareció raro que el helicóptero volara despacio y, como estaba a unos 50 metros de altura, lo filmé cuando lo tiraban. No tuve aviso, estaba ahí afuera y lo filmé porque me llamó la atención", aseguró en la comisaría.

“Era un cordero carneado que alguien -que desconozco quién es- tiró desde un helicóptero y cayó en la piscina. Me pareció raro que el helicóptero volara despacio y, como estaba relativamente cerca, a unos 50 o 100 metros de altura, yo lo filmé cuando tiraban el cordero. No tuve aviso, como dije, estaba ahí afuera y lo filmé porque me llamó la atención esta situación”, fueron las palabras de Álvarez Castillo.

Sin embargo, la declaración del empresario ante la sede policial contradice sus propias palabras. “Quiero aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, había publicado el martes por la noche, en su cuenta personal de Instagram.

La declaración en sede policial contradice las propias palabras del martes por la noche de Álvarez Castillo: "Quiero aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos este acto aberrante".

Tras conocerse las imágenes, muchos famosos expusieron su bronca con el empresario. Incluso, la marca fundada por Paula Cahen D’Anvers (exmujer del empresario) publicó un durísimo comunicado en su contra.

“CDA SA, dueña de la firma Paula Cahen D'Anvers comunica que repudia fuertemente el hecho de público conocimiento la violencia contra los animales realizado por el señor Federico Álvarez Castillo”, se puede leer en el texto.

Y agrega con contundencia: “Cabe aclarar que el señor Federico Álvarez Castillo fue desvinculado de la marca Paula Cahen D´Anvers hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda”.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Federico Álvarez Castillo

Más notas sobre Espectáculos

¡Aguante la ficción, caraj#*!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Aguante la ficción, caraj#*!

Por Brand News Team
 (Foto: Instagram @candemolfese)
No se guardó nada

¿Cande Molfese expuso a Gastón Soffritti? El picante video que se viralizó en medio de su embarazo

Coti Sorokin, mano a mano con Ciudad Magazine
ENTREVISTA

Coti, un artesano de canciones: “Ni con el corazón roto ni enamorado, hay que desmitificar esto de las musas”

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Aguante la ficción, caraj#*!
  • ¿Cande Molfese expuso a Gastón Soffritti? El picante video que se viralizó en medio de su embarazo
  • Coti, un artesano de canciones: “Ni con el corazón roto ni enamorado, hay que desmitificar esto de las musas”
  • Alejandro Stoessel rompió el silencio en pleno escándalo con Tini: “Amo a mis hijos con todo mi ser”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit