ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cien músicos argentinos cantan La memoria y piden Justicia en el 22° aniversario del Atentado a la AMIA

Escrita por León Gieco y con las voces de Valeria Lynch, Lali Espósito, Andrés Ciro Martínez, Abel Pintos, Axel y muchísimos más, se homenajea a las víctimas.

04 de julio 2016, 22:25hs
Video Placeholder

A 22 años del atentado a la sede de la AMIA, la asociación mutual judía convocó a cantantes y músicos argentinos para seguir reclamando "Verdad y Justicia para las 85 personas asesinadas, las más de 300 heridas y los dolorosos años de impunidad". Con letra de León Gieco y dirección y producción musical de Lito Vitale, un centenar de personalidades de la música se unió para cantar el tema La memoria.

"La iniciativa se denomina Memoria AMIA y abarca la realización de un videoclip y una muestra fotográfica. El proyecto contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales y de diferentes generaciones, todos unidos en el entendimiento de que ‘sin Justicia, no hay futuro posible’", asegura la entidad sobre el proyecto.

La emotiva canción cuenta con la participación de figuras como Valeria Lynch, Patricia Sosa, Abel Pintos, Nacha Guevara, Andrés Ciro Martínez, Lali Espósito, Karina La Princesita, Pedro Aznar, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Diego Torres, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Gladys La Bomba Tucumana, Axel, Leo García, Raúl Lavié, Luciano Pereyra, Gustavo Santaolalla, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Elena Roger, Amelita Baltar, Adriana Varela, Los Nocheros, Pimpinela, Mex Urtizberea, Miss Bolivia, Celeste Carballo, Jairo, entre muchos otros.

Mirá el emotivo homenaje de 100 músicos argentinos unidos para pedir justicia y verdad por el Atentado a la AMIA. 

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Temas de la nota

Valeria LynchPatricia SosaDiego TorresLuciano PereyraLali EspósitoLeón GiecoNatalia OreiroKarina La PrincesitaAxelSoledad PastoruttiAbel PintosNacha Guevara

Más notas sobre Espectáculos

Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest

Por Brand News Team
Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso
LOS POSTEOS Y CHATS

Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso

Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez
DURÍSIMA

Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Especial cordobés: en QuéTupé ya están viviendo el Oktoberfest
  • Morena Rial tiene celular en la cárcel y ya generó una fuerte polémica por su uso
  • Lissa Vera reveló cuándo se desató el conflicto en Bandana y apuntó sin filtro contra Lowrdez
  • De hacer videos caseros sin luz a darle “clases” a la Scaloneta: la historia de Laucha, de Locos x el asado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit