ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cien músicos argentinos cantan La memoria y piden Justicia en el 22° aniversario del Atentado a la AMIA

Escrita por León Gieco y con las voces de Valeria Lynch, Lali Espósito, Andrés Ciro Martínez, Abel Pintos, Axel y muchísimos más, se homenajea a las víctimas.

04 de julio 2016, 22:25hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A 22 años del atentado a la sede de la AMIA, la asociación mutual judía convocó a cantantes y músicos argentinos para seguir reclamando "Verdad y Justicia para las 85 personas asesinadas, las más de 300 heridas y los dolorosos años de impunidad". Con letra de León Gieco y dirección y producción musical de Lito Vitale, un centenar de personalidades de la música se unió para cantar el tema La memoria.

"La iniciativa se denomina Memoria AMIA y abarca la realización de un videoclip y una muestra fotográfica. El proyecto contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales y de diferentes generaciones, todos unidos en el entendimiento de que ‘sin Justicia, no hay futuro posible’", asegura la entidad sobre el proyecto.

La emotiva canción cuenta con la participación de figuras como Valeria Lynch, Patricia Sosa, Abel Pintos, Nacha Guevara, Andrés Ciro Martínez, Lali Espósito, Karina La Princesita, Pedro Aznar, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Diego Torres, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Gladys La Bomba Tucumana, Axel, Leo García, Raúl Lavié, Luciano Pereyra, Gustavo Santaolalla, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Elena Roger, Amelita Baltar, Adriana Varela, Los Nocheros, Pimpinela, Mex Urtizberea, Miss Bolivia, Celeste Carballo, Jairo, entre muchos otros.

Mirá el emotivo homenaje de 100 músicos argentinos unidos para pedir justicia y verdad por el Atentado a la AMIA. 

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Valeria LynchPatricia SosaDiego TorresLuciano PereyraLali EspósitoLeón GiecoNatalia OreiroKarina La PrincesitaAxelSoledad PastoruttiAbel PintosNacha Guevara

Más notas sobre Espectáculos

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva
VUELVE UN CLÁSICO

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija
UN DÍA MUY FELIZ

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal
  • Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 1° de mayo de 2026
  • Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit