ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cien músicos argentinos cantan La memoria y piden Justicia en el 22° aniversario del Atentado a la AMIA

Escrita por León Gieco y con las voces de Valeria Lynch, Lali Espósito, Andrés Ciro Martínez, Abel Pintos, Axel y muchísimos más, se homenajea a las víctimas.

04 de julio 2016, 22:25hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A 22 años del atentado a la sede de la AMIA, la asociación mutual judía convocó a cantantes y músicos argentinos para seguir reclamando "Verdad y Justicia para las 85 personas asesinadas, las más de 300 heridas y los dolorosos años de impunidad". Con letra de León Gieco y dirección y producción musical de Lito Vitale, un centenar de personalidades de la música se unió para cantar el tema La memoria.

"La iniciativa se denomina Memoria AMIA y abarca la realización de un videoclip y una muestra fotográfica. El proyecto contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales y de diferentes generaciones, todos unidos en el entendimiento de que ‘sin Justicia, no hay futuro posible’", asegura la entidad sobre el proyecto.

La emotiva canción cuenta con la participación de figuras como Valeria Lynch, Patricia Sosa, Abel Pintos, Nacha Guevara, Andrés Ciro Martínez, Lali Espósito, Karina La Princesita, Pedro Aznar, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Diego Torres, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Gladys La Bomba Tucumana, Axel, Leo García, Raúl Lavié, Luciano Pereyra, Gustavo Santaolalla, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Elena Roger, Amelita Baltar, Adriana Varela, Los Nocheros, Pimpinela, Mex Urtizberea, Miss Bolivia, Celeste Carballo, Jairo, entre muchos otros.

Mirá el emotivo homenaje de 100 músicos argentinos unidos para pedir justicia y verdad por el Atentado a la AMIA. 

Las más leídas

1

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

2

Sarah Burlando y su sobrino Beltrán derrochan ternura con un look coordinado en José Ignacio

3

La Reini expuso a Rusherking en MasterChef con un dato íntimo que descolocó a todos

4

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

5

Luisana Lopilato extraña Argentina y lanzó una fuerte promesa: “Quiero volver a perderme…”

Temas de la nota

Valeria LynchPatricia SosaDiego TorresLuciano PereyraLali EspósitoLeón GiecoNatalia OreiroKarina La PrincesitaAxelSoledad PastoruttiAbel PintosNacha Guevara

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi y China Suárez celebraron su peculiar aniversario. (Foto: @mauroicardi)
FIN DEL MISTERIO

Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica

Fotos de Instagram y Telefe
SE HARTÓ

Mauro Icardi rompió el silencio sobre la obsesión de Wanda Nara con la China Suárez en MasterChef

Foto: Instagram.
DIRECTO

Mauro Icardi publicó un nuevo y explosivo comunicado tras los chats de Wanda Nara: “Obsesionada con...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica
  • Mauro Icardi rompió el silencio sobre la obsesión de Wanda Nara con la China Suárez en MasterChef
  • Mauro Icardi publicó un nuevo y explosivo comunicado tras los chats de Wanda Nara: “Obsesionada con...”
  • El tierno motivo por el que Cami Homs eligió el nombre de su hija junto a José “Principito” Sosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit