ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de China Suárez a sus hijas por el Día de la Mujer: "Que nos respeten, amen y cuiden como merecemos"

La actriz compartió en Instagram un fuerte mensaje en sintonía con el 8M y expresó cómo le gustaría que vivan Rufina y Magnolia en el futuro.

08 de marzo 2018, 13:16hs
La China Suárez y un fuerte manifiesto a sus hijas por el Día de la Mujer. (Foto: Instagram)
La China Suárez y un fuerte manifiesto a sus hijas por el Día de la Mujer. (Foto: Instagram)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer motivó que se activen los reclamos y reivindicaciones de mujeres alrededor del mundo, y la China Suárez (25) se sumó a la movida. Mamá de Rufina (4), fruto de su relación con Nicolás Cabré, y de Magnolia (1 mes), a quien tuvo junto a su actual pareja, Benjamín Vicuña (39), la actriz les dedicó una fuerte carta a sus hijas.

A continuación, el texto completo que la China Suárez publicó en Instagram en defensa del género.

Queridas hijas mías.

Aún recuerdo cuando el médico dijo “es nena” lloré de felicidad, era lo que más quería en el mundo.

Después de unos días no pude dejar de sentir miedo, pensando en su infancia, adolescencia. ¿Cómo iban a ir caminando al colegio solas? ¿Y si algún mierda les hiciera algo? Fue inevitable repetir una y otra vez socialmente “me encanta tener hijas mujeres, aunque uno debe cuidarlas el triple, está lleno de mierdas por ahí que podrían tocarlas, hacerlas sentir incómodas, inhibirlas”.

Espero y deseo con todo mi corazón que cuando lean esta carta les parezca viejo ese pensamiento, las cosas están cambiando, muy de a poco pero están cambiando. Espero y deseo que todas esas frases y pensamientos algún día queden en el pasado.

"Espero y deseo que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás".

Espero y deseo se pongan la pollera, el vestido más lindo sin miedo a que algún forro les toque el culo por la calle, que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás.

Son inmensamente poderosas, valiosas, hermosas y amadas.

Su abuelo Mino, mi papá, se cansó de decirme cada día de su vida lo fuerte, importante y valiosa que era.

Me respetó, cuido y amo como su niña amada y poderosa, y cuando empecé a trabajar me dijo: “Coquito, jamás dejes que n a d i e, ningún hombre, te pase por encima, no hagas nunca nada que no quieras hacer”.

Feliz día de la mujer. Que nos respeten, amen y cuiden como merecemos.

Las amo.

#8M

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

China SuárezMagnolia Vicuña SuarezRufina Cabré

Más notas sobre Espectáculos

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
CERCA DE DIOS Y AHORA DEL PAPA

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”
ATENTA A TODO

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina
DE UN COLEGA A OTRO

El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
  • Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”
  • El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina
  • En fotos, los looks en Arteba 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit