ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de China Suárez a sus hijas por el Día de la Mujer: "Que nos respeten, amen y cuiden como merecemos"

La actriz compartió en Instagram un fuerte mensaje en sintonía con el 8M y expresó cómo le gustaría que vivan Rufina y Magnolia en el futuro.

08 de marzo 2018, 13:16hs
La China Suárez y un fuerte manifiesto a sus hijas por el Día de la Mujer. (Foto: Instagram)
La China Suárez y un fuerte manifiesto a sus hijas por el Día de la Mujer. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer motivó que se activen los reclamos y reivindicaciones de mujeres alrededor del mundo, y la China Suárez (25) se sumó a la movida. Mamá de Rufina (4), fruto de su relación con Nicolás Cabré, y de Magnolia (1 mes), a quien tuvo junto a su actual pareja, Benjamín Vicuña (39), la actriz les dedicó una fuerte carta a sus hijas.

A continuación, el texto completo que la China Suárez publicó en Instagram en defensa del género.

Queridas hijas mías.

Aún recuerdo cuando el médico dijo “es nena” lloré de felicidad, era lo que más quería en el mundo.

Después de unos días no pude dejar de sentir miedo, pensando en su infancia, adolescencia. ¿Cómo iban a ir caminando al colegio solas? ¿Y si algún mierda les hiciera algo? Fue inevitable repetir una y otra vez socialmente “me encanta tener hijas mujeres, aunque uno debe cuidarlas el triple, está lleno de mierdas por ahí que podrían tocarlas, hacerlas sentir incómodas, inhibirlas”.

Espero y deseo con todo mi corazón que cuando lean esta carta les parezca viejo ese pensamiento, las cosas están cambiando, muy de a poco pero están cambiando. Espero y deseo que todas esas frases y pensamientos algún día queden en el pasado.

"Espero y deseo que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás".

Espero y deseo se pongan la pollera, el vestido más lindo sin miedo a que algún forro les toque el culo por la calle, que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás.

Son inmensamente poderosas, valiosas, hermosas y amadas.

Su abuelo Mino, mi papá, se cansó de decirme cada día de su vida lo fuerte, importante y valiosa que era.

Me respetó, cuido y amo como su niña amada y poderosa, y cuando empecé a trabajar me dijo: “Coquito, jamás dejes que n a d i e, ningún hombre, te pase por encima, no hagas nunca nada que no quieras hacer”.

Feliz día de la mujer. Que nos respeten, amen y cuiden como merecemos.

Las amo.

#8M

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Temas de la nota

China SuárezMagnolia Vicuña SuarezRufina Cabré

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
NUEVA OPORTUNIDAD AL AMOR

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
TODO MAL CON ÉL

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit