ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de China Suárez a sus hijas por el Día de la Mujer: "Que nos respeten, amen y cuiden como merecemos"

La actriz compartió en Instagram un fuerte mensaje en sintonía con el 8M y expresó cómo le gustaría que vivan Rufina y Magnolia en el futuro.

08 de marzo 2018, 13:16hs
La China Suárez y un fuerte manifiesto a sus hijas por el Día de la Mujer. (Foto: Instagram)
La China Suárez y un fuerte manifiesto a sus hijas por el Día de la Mujer. (Foto: Instagram)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer motivó que se activen los reclamos y reivindicaciones de mujeres alrededor del mundo, y la China Suárez (25) se sumó a la movida. Mamá de Rufina (4), fruto de su relación con Nicolás Cabré, y de Magnolia (1 mes), a quien tuvo junto a su actual pareja, Benjamín Vicuña (39), la actriz les dedicó una fuerte carta a sus hijas.

A continuación, el texto completo que la China Suárez publicó en Instagram en defensa del género.

Queridas hijas mías.

Aún recuerdo cuando el médico dijo “es nena” lloré de felicidad, era lo que más quería en el mundo.

Después de unos días no pude dejar de sentir miedo, pensando en su infancia, adolescencia. ¿Cómo iban a ir caminando al colegio solas? ¿Y si algún mierda les hiciera algo? Fue inevitable repetir una y otra vez socialmente “me encanta tener hijas mujeres, aunque uno debe cuidarlas el triple, está lleno de mierdas por ahí que podrían tocarlas, hacerlas sentir incómodas, inhibirlas”.

Espero y deseo con todo mi corazón que cuando lean esta carta les parezca viejo ese pensamiento, las cosas están cambiando, muy de a poco pero están cambiando. Espero y deseo que todas esas frases y pensamientos algún día queden en el pasado.

"Espero y deseo que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás".

Espero y deseo se pongan la pollera, el vestido más lindo sin miedo a que algún forro les toque el culo por la calle, que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás.

Son inmensamente poderosas, valiosas, hermosas y amadas.

Su abuelo Mino, mi papá, se cansó de decirme cada día de su vida lo fuerte, importante y valiosa que era.

Me respetó, cuido y amo como su niña amada y poderosa, y cuando empecé a trabajar me dijo: “Coquito, jamás dejes que n a d i e, ningún hombre, te pase por encima, no hagas nunca nada que no quieras hacer”.

Feliz día de la mujer. Que nos respeten, amen y cuiden como merecemos.

Las amo.

#8M

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Temas de la nota

China SuárezMagnolia Vicuña SuarezRufina Cabré

Más notas sobre Espectáculos

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
¡Diosa!

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

(Foto: Instagram @jmena)
WOW

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Los invitados al cumpleaños de Fabián Medina Flores (Fotos: @photojohnnyok)
ESTILO Y GLAMOUR

De Valeria Mazza a Flor de la V: los mejores looks del exclusivo cumpleaños de Fabián Medina Flores

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit